Instrucciones para el comienzo curso 2020/21 en los centros educativos andaluces.

Se hace pública la Instrucción 8/2020, de 15 de junio, por la que se establece aspectos de organización y funcionamiento para los centros educativos andaluces para el curso 2020/21.

 Dada la situación de nueva normalidad derivada por el covid-19, en estos documentos  se establecen las pautas  para un regreso seguro a las aulas de cara al comienzo de curso 2020/21, tanto para los centros de Primaria, Secundaria, enseñanzas de régimen especial y adultos, atendiendo a los siguientes principios:

a) Se preservará la salud física y emocional de todos los agentes que intervienen en el sistema educativo.
b) Se fomentará la adecuación del proceso de enseñanza y aprendizaje a las diversas circunstancias que pudieran producirse a lo largo del curso, así como a las características concretas del alumnado, considerando su contexto y realidad, con el objetivo de intentar paliar la desigualdad que pudiera haber provocado la existencia de una brecha digital que, en muchos casos, también es una brecha socioeducativa. Esta adecuación favorecerá el seguimiento del alumnado, especialmente del que presenta necesidades específicas de apoyo educativo.
c) Se primará el refuerzo y la recuperación de la parte de las programaciones o guías docentes, en su caso, correspondiente al último trimestre del curso 2019/2020, poniendo el foco en los aprendizajes imprescindibles.
d) Se atenderá a los principios de colegialidad e integración de la evaluación por parte de los equipos docentes, en los procesos de evaluación inicial y en la toma de decisiones.
e) Se procurará que las medidas y actuaciones que se lleven a cabo no supongan incrementar las cargas administrativas del profesorado y la burocracia de los centros.

PRIMARIA

También te podría gustar...