Ganadores del concurso Corto y Jaque (CYJ) 2020

La Consejería de Educación y Deporte ha publicado el fallo del jurado del concurso de vídeo-experiencias CORTO Y JAQUE (CYJ).

Este certamen, como sabéis, está vinculado a nuestro Programa para la Innovación Educativa aulaDjaque y tiene como objetivo fomentar, a través del medio audiovisual, la creatividad en el proceso educativo y, específicamente, dar a conocer las buenas prácticas didácticas que toman el ajedrez como una herramienta educativa y social.

El enfoque y desarrollo del concurso se vio alterado debido al inédito escenario de excepcionalidad que trajo la crisis sanitaria del COVID-19. Así, el proyecto audiovisual que antes surgía y se trabajaba desde el aula pasó a desarrollarse por el propio alumnado desde casa, siempre en coordinación con el equipo docente de su centro. A pesar de las circunstancias sobrevenidas, hasta un total de 11 experiencias audiovisuales se han presentado a concurso.

Los vídeos de los centros ganadores son ‘Ajedrez para todos’ del IES Virgen de la Esperanza, La Línea de la Concepción (Cádiz) y ‘La partida de tu vida’, del CEIP San Francisco Solano, Montoro (Córdoba).

Ambas videoexperiencias han sido seleccionadas para ser emitidas en el programa El cole en casa con La Banda, un proyecto conjunto de la Consejería de Educación y Deporte y Canal Sur Televisión. El jurado del certamen ha tenido en consideración, por unanimidad, el esfuerzo añadido realizado por los centros participantes en estos momentos de excepcionalidad. Es por ello que se les otorga, con carácter de reconocimiento y siempre conforme al cumplimiento de las bases, una MENCIÓN ESPECIAL por «haber generado, a través del ajedrez y en tiempos de confinamiento, un espacio lúdico y educativo que a su vez ha favorecido un hábito saludable en nuestros alumnos y alumnas».

Puedes disfrutar de los vídeos presentados en Colabora/Novedades o en las redes sociales de aulaDjaque.

Enhorabuena a los centros ganadores y gracias a todos por vuestro talento e implicación.

También te podría gustar...