El pasado en el futuro. La E.A. San Telmo y el patrimonio malagueño.

E.A. SAN TELMO PROYECTO “VIVIR Y SENTIR EL PATRIMONIO”. EL PASADO EN EL FUTURO: LA ESCUELA DE ARTE “SAN TELMO” Y EL PATRIMONIO MALAGUEÑO.

A lo largo de este curso académico 2019/20, la Escuela de Arte de San Telmo ha estado desarrollando proyectos realizado por su alumnado, con los que pretende dar a conocer y disfrutar el patrimonio cultural de Andalucía a través de la actividad artística y profesional de la oferta educativa del Centro. Este proyecto forma parte del programa para la innovación educativa del que participa la escuela de arte desde el curso pasado.

Para ello está empleando los contenidos curriculares como vehículo para conocer y valorar el patrimonio, con objeto de empoderar a la comunidad educativa en la generación de actividades, contenidos, y en la producción artística relacionada con el patrimonio junto con la participación de la oferta cultural de nuestra ciudad ( teatros, eventos, muestras,exposiciones, rutas… ) tanto al alumnado como al resto de la comunidad educativa.

En un centro en el que sus enseñanzas van encaminadas a la formación de futuros profesionales del ámbito artístico, se hace necesario concienciar del valor cultural como motor de la economía local.

El estudio de la indumentaria andaluza, el análisis de la rotulación de marcas malagueñas, la reinterpretación de estampas o paisajes malagueños, los diseños de lacerías en la azulejería tradicional andaluza, la influencia de Picasso en piezas cerámicas o el diseño para envases de alimentos de Málaga forman parte de algunos de los proyectos que han sido recogidos en una página web, cuyo enlace os dejamos a continuación.

 

https://santelmopatrimonio.wordpress.com/

 

 

 

También te podría gustar...