Paco Damas pone voz a las “Sinsombrero” para visibilizar a las mujeres.

Paco Damas canta a las Sinsombreros’, es el título del sexto disco del artista, que a través de su voz musica a las mujeres poetas de la generación del 27

Paco Damas canta a las Sinsombrero, es el título del sexto disco del artista, que a través de su voz musica a las mujeres poetas de la generación del 27. Un proyecto que nace con la única ambición de dar visibilidad a la mujer, la igualdad y la lucha contra la violencia de género. Como no podría ser de otra manera, el artista de Torredonjimeno, en Jaén, ha desplegado su talento en la guitarra al compás de las más de 30 artistas de este país que le acompañan en este proyecto: Rozalén, Carmen París, Carmen Linare, Roko—Espido Freire, Rosa Regás, Maruja Torres… para cantar y escribir por la visibilidad de la Mujer en la cultura y la educación.

El disco es un proyecto musical, interactivo donde se musica por primera vez a todas estas poetas: María Zambrano, María Teresa León, Concha Méndez, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcín, Carmen Conde, Rosa Chacel y Ángela Figuera.

Música con educación

Con el objetivo de educar a través de la música, más de 10.00 copias del formato didáctico serán distribuidas gratuitamente en los centro educativos. Y es que, Paco Damas canta a Las Sinsombrero, tiene un objetivo final, que es educar a través de la música para una cultura de paz, igualdad y no violencia de género.

La igualdad, no podría conseguirse mientras hombres y mujeres luchemos por separado. Por ello, Damas además de rodearse de amigas de la literatura, el periodismo y la pintura como Carmen Calvo, Ouka Leele y Elvira Lindo, entre otras, también ha contado con la presencia de voces masculinas. Entre ellos, Federico Mayor Zaragoza, Juan José Téllez, Luis Miguel Miñarro, Manuel Francisco Reina, Miguel Lorente, Pedro Enríquez y Rogelio Blanco.

Recursos

 
Una canción/himno contra la violencia de género 016 ¿Quién eres tú? que forma parte del disco interactivo
 
 
Gira de conciertos Paco Damas canta a Las Sinsombrero contra la violencia de género, por la igualdad y por la Visibilidad de la Mujer: Conciertos en directo para el público en general:
 
 
Conciertos en directo-Coeducación para el alumnado en formato didáctico Del mismo
 

Contenido completo on-line del proyecto disco interactivo:

http://www.pacodamas.com/lassinsombrero/html/index.html

 

 

También te podría gustar...