Jugamos Junt@s por la Igualdad

El 8 M se celebra el Día Internacional de las Mujeres. En pleno siglo XXI, ellas aún representan el 70% de las personas que viven en situación de pobreza extrema. Todavía tenemos que seguir hablando de brecha salarial, jornadas infinitas de cuidados y techos de cristal.

Taller de Solidaridad es una ONG española de cooperación internacional para el desarrollo que nace de la mano de la Congregación de las Siervas de San José, en busca de la justicia social, para proteger la dignidad y mejorar las condiciones de vida de las mujeres y de los colectivos más vulnerables.

Taller de Solidaridad ha puesto en marcha un concurso con el que pretende visibilizar esta situación e intentar cambiarla entre todos y todas. ¿Te animas? Te contamos cómo.

Tan solo tienes que registrarte y preparar a tus alumnos y alumnas para concursar y demostrar sus conocimientos sobre igualdad de género. 

Con el registro recibirás una propuesta didáctica para profundizar con tus alumnos y alumnas sobre el emprendimiento femenino.

Por Qué Actuamos

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer para reivindicar el reconocimiento de los derechos de las mujeres y la búsqueda de una igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Taller de Solidaridad invita a todos los centros educativos de España a sumarse a este concurso virtual: “Emprender, ¿Una “Questión” de género?, presentado y dirigido por la actriz y monologuista Sara Escudero. Una actividad que conectará en línea y en directo a miles de alumnos y alumnas, y en la que a través del juego se buscarán las respuestas correctas hacia el camino de la igualdad y el emprendimiento y un trabajo justo de todas las mujeres del planeta. La desigualdad no es una opción y este 11 de marzo queremos conversar con vosotros y vosotras sobre las vías para alcanzar una igualdad efectiva. 

¡Súmate a este reto de conseguir juntar a 2.000 equipos mixtos de niños y niñas concursando a la vez y en directo por la igualdad de género!

  • ¿Cómo? A través de un quiz con 20 preguntas rápidas y concisas. 
  • ¿Con quién? Niños y niñas de primero, segundo y tercero de la ESO que formarán parejas o grupos mixtos para jugar junt@s por la igualdad.
  • ¿Cuándo? El 11 de marzo a las 10 horas. Con el registro os mandaremos una propuesta didáctica con la que puedes trabajar el emprendimiento femenino en clase.

ACCESO A LA PÁGINA WEB PARA MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN AQUÍ

También te podría gustar...