Taller “El Arte de la Paz”

Iniciativa Internacional Joven, con la subvención del área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayto de Málaga, y  el respaldo de la Consejería de Educación, pone a disposición de los centros educativos de la capital que así lo soliciten, unos talleres dentro del marco de Escuela Espacio de Paz y del programa Vivir y Sentir el Patrimonio.

Los talleres que se llevarán a cabo a lo largo de este tercer trimestre, tienen una duración de 2 horas, pudiéndose realizar tanto en formato presencial como on line.

Están dirigido a alumnado de 4º ESO,  Bachillerato y Ciclos Formativos.

Serán impartidos por monitores y voluntarios que, a través de la danza urbana, la música, el arte, patrimonio y la cultura, pretenden sensibilizar a los jóvenes estudiantes de los centros educativos malagueños sobre la situación de pobreza, violencia y falta de oportunidades de desarrollo que viven sus iguales en otros países del mundo a través del arte como herramienta educativa y de desarrollo.

El proyecto se divide en las siguientes fases:

  • Una charla sensibilización: se dará a conocer la situación en la que viven otros jóvenes en diferentes partes del mundo, especialmente en Guatemala, haciéndose comparativas de datos macroeconómicos, patrimoniales, esttimonios y experiencias artísticas.
  • Taller de expresión corporal y danza urbana: tras conocer los pasos básicos y musicalidad, se creará una pequeña coreografía en grupos pequeños que muestren algunos de los valores  reflexionados en el aula.
  • Evaluación final: después de un feedback grupal para conocer qué sintieron los estudiantes, qué han aprendido, la importancia de la coorperación en los países de desarrollo, para construir un mundo más justo pacífico y sostenible.

SOLICITUDES:

Los centros educativos interesados en disfrutar de esta actividad deberán enviar un correo con sus datos antes del 30 de mayo 2021 a la siguiente dirección de mail:

ambitocultural.dpma.ced@juntadeandalucia.es

Se admitirán las solicitudes por orden de llegada.

FICHA DE LA ACTIVIDAD

Ficha arte de la paz

 

 

También te podría gustar...