Taller de cine educativo “Especial Pablo Picasso”

 

La plataforma educativa Platino Educa ofrece a los centros educativos de la provincia de Málaga la actividad gratuita “Especial Pablo Picasso”, que tiene como objetivo ofrecer la posibilidad de usar el cine como herramienta para la mejora de las competencias de las diferentes materias que forman el currículo, así como la formación en valores.

Esta actividad está dirigida preferentemente a alumnado de 3º y 4º ESO y 1º Bachillerato así como profesorado, a través de recursos audiovisuales y sus guías didácticas sobre Picasso.

Dicha actividad culminará con con una mesa redonda (digital o presencial) en el contexto del Festival de Cine de Málaga, del 4 al 13 de junio 2021.

El plazo de solicitudes es hasta el viernes 7 de mayo 2021, a través del  enlace que se ha facilitado en la comunicación que se ha enviado a los centros de Secundaria de Málaga a través del correo séneca. Las solicitudes serán admitidas por orden de llegada hasta completar las plazas.

También pueden contactar con nosotros a través del correo:

ambitocultural.dpma.ced@juntadeandalucia.es

TALLER PLATINO EDUCA

PLATINO EDUCA es un espacio digital dirigido a la comunidad educativa de contenidos audiovisuales legales útiles para la educación, con el objetivo principal educar y difundir la cultura a través del cine. Cuenta con la trayectoria, la tecnología, el respaldo pedagógico y el catálogo audiovisual que le convierte en referente de cine y educación.

Actualmente cuenta con 240 obras audiovisuales con 168 guías didácticas seleccionadas, clasificadas por edades y por materias: asignaturas, valores y alfabetización visual.

Con el fin de usar el cine como herramienta educativa, ofrecemos a los centros educativos andaluces el proyecto “Especial Pablo Picasso”.

La actividad está principalmente dirigida a alumnado de 3º y 4º ESO y de 1º Bachillerato, aunque también puede participar profesorado como alumnado de otros cursos.

Se trata de secuencias de obras y películas del cine español e iberoamericano que generan en el alumnado un estímulo que permite al profesorado desarrollar una clase de literatura, historia, matemáticas, formación en valores, etc usando como herramienta didáctica el cine. Para ello, contará con guías didácticas con actividades y ejercicios.

Como temática, en esta ocasión se ha elegido a la figura de Pablo Picasso, que culminará con una mesa redonda digital y presencial, si las circunstancias lo permiten, sobre el artista malagueño.

Con objeto de informar mejor sobre esta actividad, se organizará un encuentro virtual con los participantes para explicar el uso técnico y didáctico de la plataforma. Está previsto se lleve a cabo a mediados de mayo.

A partir de entonces, se contará con un mes de plazo para usar los recursos educativos propuestos (mayo y/o junio):

www.platinoeduca.com

Para ello se enviará a los centros que hayan solicitado participar de esta experiencia, de códigos ( tanto para profesores como alumnado, para visionado tanto dentro como fuera del aula ).

Esperamos que esta actividad sea provechosa para su centro.

 

También te podría gustar...