El Valor de la Libertad. Corto del alumnado del Centro Penintenciario el Acebuche

El Valor de la Libertad es un corto documental elaborado y protagonizado en su totalidad por alumnos y alumnas del Centro de Educación Permanente “Retamar”, localizado en el Centro Penitenciario “El Acebuche”. Todos los participantes de este proyecto  son internos e internas de “El Acebuche” que cursan estudios en distintos planes y programas educativos de formación permanente (Formación Básica, Cultura Emprendedora, Preparación para la prueba de Graduado, Preparación para la prueba de Ciclos Formativos de grado medio, etc).
 
Esta producción audiovisual se integra dentro del Programa de Innovación Educativa “Aula de Cine” 2020/ 2021 al que está adscrito el CEPer “Retamar”.
 
La pretensión del grupo de alumnos y alumnas implicados en el proyecto ha sido transmitir a la sociedad, en especial a los  jóvenes y adolescentes, un mensaje de prevención en la comisión de actos delictivos, basado en las consecuencias que supone la privación de libertad, y todo ello partiendo de sus propias vivencias y experiencias personales.
 
Podéis ver el corto pinchando en el siguiente enlace: 
 

También te podría gustar...