Laboratorio Mutidisciplinar de Artes Escénicas del CEPER La Palma

El Centro de Educación de Adultos La Palma, ubicado en unas de las zonas socio deprimidas de Málaga, ha participado en el programa para la innovación educativa AulaDcine con un proyecto de Laboratorio Mutidisciplinar de Artes Escénicas, propuesto por Norberto Rizzo, director y actor de Cine y teatro, además de académico de las Artes Escénicas, periodista, cantante y otras muchas cosas más.

Las Artes Escénicas han demostrado ser uno de los mejores recursos para crear en el alumno el pensamiento crítico y la comunicación. A través de las Artes Escénicas se puede mantener al alumno al tanto del mundo que lo rodea. Se le da la posibilidad de participar de la experiencia de lo cotidiano sin el riesgo de estar en la realidad. Este Laboratorio Multidisciplinar prepara al almuno, o le intenta dar, los recursos para manejarse en un mundo de incertidumbre donde sus recursos son los que le permitirán formar su propia realidad.

Uno de los intereses más ambiciosos del proyecto es el autoconocimiento, que el alumno sepa cuáles son sus recursos propios. Que se enfrente a sus virtudes (oportunidades) y a sus limitaciones (obstáculos) y que trabaje para potenciar unas y vencer a las otras.

Como trabajo final del Taller de oratoria y aula de cine impartido por el actor y director Norberto Rizzo, el alumnado del centro ha elaborado un  vídeo supervisado por coordinadora del Plan de aula de cine Adela Gordillo Tirado.

 

 

 

También te podría gustar...