CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Y FLAMENCO. Transformación social a través del Patrimonio Cultural.

Los próximos 17, 18 y 19 de noviembre en Granada tendrá lugar el I CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Y FLAMENCO. Transformación social a través del Patrimonio Cultural.

Organizado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en un encuentro creado entre la Universidad, la Escuela y la Profesión con el fin de aunar esfuerzos y dotar de herramientas al profesorado para integrar el Flamenco en el currículo de forma innovadora.

El Congreso se configura como un foro de encuentro entre docentes y profesionales con la finalidad de aunar esfuerzos y otorgar herramientas al profesorado para integrar el Flamenco en el currículo de forma innovadora, amena, transversal e interdisciplinar, acercando al alumnado a esta manifestación cultural, fomentando la apreciación y el respeto por este arte.

La educación a través de la cultura es un gran motor de transformación social y la inclusión del Flamenco en el proyecto educativo de los centros docentes debe suponer una innovación que reoriente la práctica pedagógica y la transforme en una experiencia vital, social y afectiva que involucre a todos los miembros de la Comunidad Educativa.

La estructura del Congreso permitirá la configuración de espacios dialógicos interdisciplinares sobre cuatro líneas de contenido básicas:

Línea 1: Divulgación del Flamenco desde el ámbito Universitario.

Línea 2: Hacia la integración del Flamenco en el Currículo.

Línea 3: El Flamenco como Herramienta Educativa de Transformación social.

Línea 4: Aportación educativa del Flamenco profesional.

El congreso se va celebrar en formato presencial respetando siempre las medidas sanitarias en vigor relativas al COVID19.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES EN LA WEB DEL CONGRESO

Toda la información se irá actualizando permanentemente en este enlace, a través del cuál se puede realizar la inscripción.

MÁS INFORMACIÓN  aquí

INSCRIPCIÓN PROFESORADO JUNTA DE ANDALUCÍA:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultaCEP/actividad/229911CLT333/

INSCRIPCIÓN UNIVERSITARIOS

https://docs.google.com/forms/u/1/d/e/1FAIpQLSetkxuTIaECpO1bDCiZ7Y4Ibwf_SslBu-WMVh7I75MU1lNr7g/formResponse

También te podría gustar...