I Congreso Internacional de Educación y Flamenco. COMUNICACIONES
ÍNDICE DEL MONOGRÁFICO
➢ Crónica resumen del Congreso
COMUNICACIONES
➢ Línea 1 – Divulgación del Flamenco desde el ámbito universitario
Carmen Martínez Heredia | IES Francisco Javier de Uriarte
1.2. ➢ EL BAILE FLAMENCO EN SISTEMAS EDUCATIVOS FORMALES. ANÁLISIS DE CUATRO INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN ESPAÑA, MÉXICO Y ARGENTINA
➢ Línea 2 – Hacia la integración del Flamenco en el Currículo
2.1. ➢ EL PROYECTO EDUCATIVO ‘MÚSICA. DEL FLAMENCO A TODAS LAS MÚSICAS‘
Antonio Cremades Begines | Universidad de Sevilla
José Antonio Rodríguez Muñoz | Guitarrista
2.2. ➢ FLAMENCO ENTRE EL SUELO Y EL CIELO
Pedro José Bonilla Alcaide | CEIP Josefina Aldecoa
Cristina Chistè |Instituto económico-turístico de Enseñanza Don Milani (Italia)
2.3. ➢ EL FLAMENCO COMO RECURSO DIDÁCTICO EN EDUCACIÓN FÍSICA. UNA PROPUESTA PARA PRIMARIA Y SECUNDARIA
Gabriel Maldonado Rufete | Universidad de Granada
IES Federico García Lorca, Puebla de Cazalla (Sevilla)
2.6. ➢ WEBNOGRAFÍA DEL FLAMENCO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
José Castilla Segura | Universidad de Granada
2.7. ➢ ¡CUÉNTAME FLAMENQUERÍAS!
Juan Carlos Bohórquez Márquez | CEP de Sevilla
➢ Línea 3 – El Flamenco como herramienta educativa de transformación social
3.1. ➢ EL FLAMENCO Y LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Celia Velasco Rodríguez | Universidad de Sevilla
3.2. ➢ FLAMENCO Y EDUCACIÓN EN VALORES DENTRO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Víctor Pastor Pérez | Universidad Autónoma de Madrid
3.3. ➢ CONECTAR CON LAS EMOCIONES A TRAVÉS DEL FLAMENCO
IES Odón Betanzos, Mazagón (Huelva)
➢ Línea 4 – Aportación educativa del Flamenco profesional
José Alberto Amador Fernández | IES Los Montes, Colmenar (Málaga)