I Congreso Internacional de Educación y Flamenco. COMUNICACIONES

ÍNDICE DEL MONOGRÁFICO

➢ Introducción

➢ Crónica resumen del Congreso

COMUNICACIONES

➢ Línea 1 – Divulgación del Flamenco desde el ámbito universitario

1.1. ➢ DIDÁCTICA Y PROGRAMACIÓN PARA LA NUEVA ESPECIALIDAD DEL MÁSTER INTERUNIVERSITARIO DE FLAMENCO: ‘DISEÑO Y CREACIÓN DE MODA PARA EVENTOS CULTURALES Y ESPECTÁCULO DE ÁMBITO FLAMENCO’

Carmen Martínez Heredia  | IES Francisco Javier de Uriarte
1.2.  EL BAILE FLAMENCO EN SISTEMAS EDUCATIVOS FORMALES. ANÁLISIS DE CUATRO INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN ESPAÑA, MÉXICO Y ARGENTINA

Omar Castillo Moreno | Universidad Nacional Autónoma de México

➢ Línea 2  –  Hacia la integración del Flamenco en el Currículo

2.1. ➢ EL PROYECTO EDUCATIVO ‘MÚSICA. DEL FLAMENCO A TODAS LAS MÚSICAS

Antonio Cremades Begines | Universidad de Sevilla
José Antonio Rodríguez Muñoz | Guitarrista

2.2. ➢ FLAMENCO ENTRE EL SUELO Y EL CIELO

Pedro José Bonilla Alcaide | CEIP Josefina Aldecoa
Cristina Chistè |Instituto económico-turístico de Enseñanza Don Milani (Italia)

2.3. ➢ EL FLAMENCO COMO RECURSO DIDÁCTICO EN EDUCACIÓN FÍSICA. UNA PROPUESTA PARA PRIMARIA Y SECUNDARIA

Gabriel Maldonado Rufete | Universidad de Granada 

Ismael Ramos Jiménez | Jose Abril Cid
IES Hermenegildo Lanz (Granada)

2.5.  “VIVIR Y SENTIR EL FLAMENCO” EN EL IES FEDERICO GARCÍA LORCA DE LA PUEBLA DE CAZALLA: UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA

Pedro Garrido Fernández | Ana Ruiz Mármol

IES Federico García Lorca, Puebla de Cazalla (Sevilla)

2.6.  WEBNOGRAFÍA DEL FLAMENCO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

José Castilla Segura |  Universidad de Granada

2.7.  ¡CUÉNTAME FLAMENQUERÍAS!

Juan Carlos Bohórquez Márquez | CEP de Sevilla

➢ Línea 3 – El Flamenco como herramienta educativa de transformación social

3.1.  EL FLAMENCO Y LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA

Celia Velasco Rodríguez | Universidad de Sevilla

3.2.  FLAMENCO Y EDUCACIÓN EN VALORES DENTRO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Víctor Pastor Pérez | Universidad Autónoma de Madrid 

3.3.  CONECTAR CON LAS EMOCIONES A TRAVÉS DEL FLAMENCO

María Márquez Limón | Rocío Márquez Limón | Víctor Manuel Pena Tejada 

IES Odón Betanzos, Mazagón (Huelva)

➢ Línea 4 – Aportación educativa del Flamenco profesional

4.1 ➢ “VILLA FLAMENCO”: ACERCAR EL ARTE FLAMENCO AL AULA MEDIANTE EL VIDEOJUEGO EDUCATIVO DE CREACIÓN PROPIA

José Alberto Amador Fernández | IES Los Montes, Colmenar (Málaga)

➢ Imágenes y vídeos

También te podría gustar...