Jornadas técnicas: ‘Qué puede aportar la matemática y la tecnología al estudio del patrimonio monumental” y otro curso

Jornadas técnicas: ‘Qué puede aportar la matemática y la tecnología al estudio del patrimonio monumental

Esta jornada técnica, organizada por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico en colaboración con Fundación Descubre, se enmarca dentro del proyecto y exposición “Paseo Matemático al-Ándalus. Sentido, Matemática y Arte Andalusí”, que se exhibe en la sede del IAPH, entre los días 2 de febrero y 2 de marzo de 2022. 

El horario será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. Está dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender y conocer nuevos datos sobre cómo dos ramas de la ciencia como son las matemáticas y la tecnología influyen en el patrimonio monumental y en qué medida estas dos áreas científicas aportan valor a monumentos y edificios contemporáneos.

______________

  • ORGANIZA – Fundación Descubre e Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico
  • COLABORA – Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía y FECYT
  • CENTRO – Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico
  • INSCRIPCIÓN – en formadifu.iaph@juntadeandalucia.es
  • MÁS INFORMACIÓN – email: formadifu.iaph@juntadeandalucia.es

Consulta el programa completo de la jornada técnica

La interpretación del Patrimonio de la Humanidad en Andalucía en el siglo XXI. Soluciones tecnológicas avanzadas en el mundo actual

Si te interesa el arte, las nuevas tecnologías, el turismo, la educación STEAM o las matemáticas, ahora tienes la oportunidad de participar en la actividad formativa que te ofrecemos.

Se trata del curso La interpretación del Patrimonio de la Humanidad en Andalucía en el siglo XXI. Soluciones tecnológicas avanzadas en el mundo actual. Está organizado por la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí (Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía) con la cofinanciación de la Unión Europea a través del Programa ENI CBC MED (Proyecto iHERITAGE: Plataforma mediterránea para el Patrimonio Cultural de la UNESCO). Diseñado por la Fundación Descubre, cuenta con la coordinación de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí y la Fundación Descubre y la colaboración de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Granada.

El proyecto iHeritage, del que la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí es socio, tiene como objetivo introducir soluciones tecnológicas avanzadas en los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO del área mediterránea, para su reinterpretación en el mundo actual y su difusión en el siglo XXI. Además, se plantea mejorar la cooperación transnacional en el acceso al patrimonio cultural mediterráneo de la UNESCO y darle una mayor difusión a través de herramientas como las tecnologías emergentes.

La actividad, que tendrá lugar entre el 1 de marzo y el 10 de mayo de 2022, está orientada a un público variado, que puede incluir a la comunidad educativa, profesionales de historia del arte, guías turísticos, personal de las áreas de ciencias económicas y empresariales y, en definitiva, cualquier persona interesada en las nuevas tecnologías, el turismo, el arte o las matemáticas.

El programa del Living Lab se desarrollará con una metodología virtual, a tiempo real o en diferido, en la plataforma Google Classroom.  Está estructurado en cuatro bloques, con un total de 75 horas, de las cuales 15 horas son presenciales y optativas.

La inscripción es libre y se realizará entre el 14 de febrero y el 15 de abril de 2022, hasta agotar las cuarenta y cinco plazas disponibles.

Nota:

Imagen de portada: Recreación en 3D del Cuarto Real de Santo Domingo, Granada.
Todas las recreaciones han sido realizadas por la Escuela de Estudios Árabes (CSIC) en colaboración con la FPA El legado andalusí.

Organiza

Fundación Pública Andaluza El legado andalusí (Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía)

Patrocina

Cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa ENI CBC MED (Proyecto iHERITAGE: Plataforma mediterránea para el Patrimonio Cultural de la UNESCO)

Colabora

Diseñado por Fundación Descubre y coordinado por la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí y la Fundación Descubre. Colabora la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Granada

Centro

Parte on line – Classroom Fundación Descubre

Parte presencial

Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación (ETSIIT). Universidad de Granada. Aula 1

Dirección: Calle Periodista Daniel Saucedo Aranda s/n

E-18071 (Granada-Spain)

Ponente

Especificado por días en el programa (Más información)

Plazas

60

Inscripción

Libre en el enlace que se indica en ‘Más información’ entre el 14 de febrero y el 15 de abril de 2022

También te podría gustar...