XV Concurso Nacional de Teatro Clásico Grecolatino y VII Concurso Nacional de Coros Escolares

VII Concurso Nacional de Coros Escolares en enseñanzas no universitarias

Periodo de inscripción

Del 13/02/2022 al 27/04/2022

Información

Convocatoria del VII Concurso Nacional de Coros Escolares, con el fin de estimular y reconocer el esfuerzo de los grupos de los centros docentes para difundir las distintas manifestaciones artísticas, mediante estas formas de expresión y representación.

Los grupos participantes podrán concursar en las siguientes modalidades:

  • Modalidad A. Coros. Alumnos de educación primaria de centros públicos y privados (Primaria, Educación Especial, Enseñanzas Elementales de Música y Danza).
  • Modalidad B. Coros. Alumnos de educación secundaria de centros públicos y privados (ESO, Bachillerato, FP Básica, FP de Grado Medio, Enseñanzas Profesionales de Música y Danza, Enseñanzas Deportivas de Grado Medio, Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño de Grado Medio, Enseñanzas de Idiomas, Educación de Personas Adultas).

El coro ha de estar formado por un mínimo de 16 participantes y un máximo de 40. Debe integrar obligatoriamente a alumnos del centro. El director del coro y el instrumentista podrán ser personas ajenas al claustro de profesores. 

Cada coro deberá presentar un repertorio de 4 obras con una duración máxima de 15 minutos, 3 de libre elección y la obra obligada. Solo una de las 3 obras de libre elección podrá tener acompañamiento instrumental,
el resto deberá ser a capella pudiendo hacer uso únicamente de la percusión corporal.

El plazo para la presentación de las solicitudes de participación comenzará al día siguiente de la publicación del anuncio en BOE y finalizará el 27 de abril de 2022.

Convoca

Ministerio de Educación y Formación Profesional. Secretaría de Estado de Educación

Requisitos

Centros educativos públicos y privados que cuenten con una agrupación coral formada por alumnos del centro pertenecientes a los niveles de Educación Primaria (Modalidad A) y Educación Secundaria (Modalidad B).

Dotación

  • Modalidad A: Primer premio: 8.000 euros. Segundo premio: 3.000 euros. Tercer premio: 1.000 euros.
  • Modalidad B: Primer premio: 8.000 euros. Segundo premio: 3.000 euros. Tercer premio: 1.000 euros.

Enlaces externos:

XV Concurso Nacional de Teatro Clásico Grecolatino en enseñanzas no universitarias

Periodo de inscripción

Del 13/02/2022 al 27/04/2022

Información

Convocatoria del XV Concurso Nacional de Teatro Clásico Grecolatino, con el fin de estimular y reconocer el esfuerzo de los grupos de Teatro Clásico Grecolatino de los centros docentes y grupos de teatro escolares para difundir la lectura y representación teatral de las obras clásicas grecolatinas, los valores de mundo clásico y su vigencia en el mundo actual.

Los grupos participantes podrán presentarse a las siguientes modalidades:

Modalidad A: destinada al montaje y representación de obras teatrales de la tradición clásica griega y latina. Alumnos de educación secundaria de centros públicos y privados.

  • A.1. Tragedia griega/latina y comedia griega (20 alumnos como máximo por grupo).
  • A.2. Comedia latina (12 alumnos como máximo por grupo).

Las obras con las que concurrirán serán de autores clásicos griegos y latinos. La representación de la obra tendrá una duración entre 45 y 65 minutos.

Modalidad B: destinada a la promoción de la cultura y teatro clásico mediante el montaje de representaciones breves, originales o adaptadas, de fábulas, textos dramáticos, mitológicos o históricos. Alumnos de educación secundaria obligatoria de centros públicos y privados (12 alumnos como máximo por grupo).

Las obras con las que concurrirán procederán de autores clásicos griegos o latinos o estarán inspiradas en obras o temas de la Antigüedad clásica. La representación de la obra tendrá una duración entre 15 y 20 minutos.

El plazo para la presentación de las solicitudes de participación comenzará al día siguiente de la publicación del anuncio en el BOE y finalizará el 27 de abril de 2022.

Convoca

Ministerio de Educación y Formación Profesional. Secretaría de Estado de Educación

Requisitos

Podrán participar grupos de teatro con alumnado de centros públicos y privados:

  • En la Modalidad A todos los grupos de teatro, en los que sólo actúen alumnos matriculados en Educación Secundaria (Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional).
  • En la Modalidad B podrá participar únicamente alumnado matriculado en Educación Secundaria Obligatoria.

La participación podrá llevarse a cabo a través de los propios centros docentes o bien a través de entidades sin fines de lucro que no incurran en alguna de las circunstancias contenidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.

Dotación

Modalidad A1. Premios en la categoría de tragedia griega/latina o comedia griega:

  • Primer premio: 8.000 euros. Segundo premio: 3.000 euros.

Modalidad A.2. Premios en la categoría de comedia latina:

  • Primer premio: 6.000 euros.
  • Segundo premio: 2.000 euros.

Modalidad B. Premios en la categoría de representaciones breves:

  • Primer premio: 4.000 euros.
  • Segundo premio: 1.000 euros.

También te podría gustar...