El IES Sierra de Mijas apoya a la AECC y a Cudeca contra el cáncer infantil

 

El instituto pone a la venta un calendario a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

Hoy, 15 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil con el objetivo de sensibilizar y concienciar de los desafíos a los que se enfrentan los niños, los adolescentes y sus familias. El 80% de los casos de estos tumores tiene cura pero hay que seguir incidiendo en la necesidad de que todos los niños, en cualquier lugar del mundo, tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo. Los alumnos del instituto Sierra de Mijas se vuelcan con la causa aportando su granito de arena. Lo hacen editando este calendario solidario en el que han participado los alumnos de 1º de Bachillerato de Fotografía, sus profesores y también padres y madres. “De la fotografía en sí se han encargado los profesores y una parte de los alumnos y yo me encargué directamente del diseño”, manifestó la alumna María Suárez, quien añadía que “poder organizar esta función ha sido genial”.

La iniciativa nace del proyecto ‘Vivir es sentir el patrimonio’, puesto en marcha por el centro educativo, y se la dedican a los enfermos de cáncer. “Queremos reflejar la superación de tantas personas que han pasado por esta enfermedad o se han quedado en el camino y la valentía de estas personas”, señaló la profesora de Dibujo Noemí Llovera. 

El calendario se puede adquirir en el propio instituto o en su página web a diez euros. Todos los fondos recaudados irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. “Cuantos más calendarios vendamos, más dinero conseguiremos y más podremos ayudar a esta asociación, que tanto hace por estas personas”, destacó otra profesora de Dibujo, Elidia Robles, mientras que la presidenta de la AECC Mijas-Fuengirola, Paula Casas, se mostró “muy contenta porque, además, queremos involucrar a la gente joven en la solidaridad, en los valores… Y esto es muy importante para nosotros; y, por supuesto, darle las gracias al centro porque con esta iniciativa nos ayudan mucho, un granito de arena hace muchísimo”.

Mercadillo a beneficio de Cudeca

Esta comunidad educativa no solo se vuelca con este colectivo, también tiende su mano a Cudeca preparando un mercadillo solidario que pondrán en marcha a finales de marzo. “Con esta iniciativa, los alumnos disfrutan mucho, les encanta montar el mercadillo, poner los precios… Es una experiencia muy interesante y educativa”, aseguró la coordinadora de la Ecoescuela del instituto Mabel Gutiérrez.

El día de hoy, además, se ha convertido en una buena oportunidad para seguir alimentando la semilla de la solidaridad con esta charla de Cudeca a los jóvenes, impartida por la responsable de Comunicación y Captación de fondos de la fundación, Esther Ráez, quien afirmó que venía encantada al centro, ya que están en plena campaña de recaudación de fondos para poder crear nuestra unidad de cuidados paliativos para niños, la pediátrica; así que quiero contarles esto y hacerles partícipes de lo importante que es esto, por qué lo hacemos, para quién lo hacemos y por qué las necesidades de los niños son diferentes a las de los adultos en un proceso final de vida”.

‘Cimas contra el cáncer’

Con motivo de este día y bajo el proyecto de ‘Cimas contra el cáncer’, en el que participan otros centros, más de 100 alumnos de los ciclos formativos del instituto celebraron el pasado 3 de febrero una jornada de convivencia subiendo al pico de la Bola. Así nos lo contó uno de los alumnos participantes, Aarón Cortés, quien aseguró que con ello se pretendía que “los jóvenes valorásemos que la lucha contra el cáncer es muy importante y, sobre todo, darle visibilidad en todas nuestras redes sociales”.

Con motivo de este día y bajo el proyecto de ‘Cimas contra el cáncer’, más de 100 alumnos de los ciclos formativos del instituto subieron el 3 de febrero al pico la Bola.Con motivo de este día y bajo el proyecto de ‘Cimas contra el cáncer’, más de 100 alumnos de los ciclos formativos del instituto subieron el 3 de febrero al pico la Bola. BEATRIZ MARTÍN

Con jóvenes así, asegura la edil de Educación y Voluntariado del Ayuntamiento, Mariló Olmedo (Cs), el futuro de una Mijas solidaria y mejor está garantizado. “Tenemos un alumnado muy concienciado, unos centros educativos que siempre están por la labor de concienciar a nuestros niños desde chiquititos y tenemos muchos jóvenes voluntarios en Mijas, podemos estar orgullosos de eso”, concluyó la concejala, quien asistió a la jornada celebrada este martes en el instituto lagunero.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23312

También te podría gustar...