“El feminismo llega a la escuela”, por el IES Alfaguar de Torrox

El IES Alfaguar de Torrox ha elaborado un vídeo con motivo del Día Internacional de la Mujer, con el fin de concienciar de la continua y cruel discriminación hacia las mujeres, con el fin de que éstas puedan vivir con dignidad y libertad. Esta iniciativa forma parte del proyecto del programa AulaDcine del que el centro está participando.
 
La idea parte del proyecto “VENTILANDO” que el centroe ducativo lleva trabajando desde hace unos cursos, que fue iniciativa del equipo directivo del instituto, en particular de Rosa Torres, quien lidera la dirección del centro y artífice de la propuesta, con la colaboración de toda la comunidad educativa: familia, alumnado y profesorado.
 
Es una herramienta coeducativa , donde se trabaja el feminismo, sus mitos, a partir de un experimento social, donde todos los puntos de vistas, términos y acciones preconcebidos cambian a raíz de una formación feminista.
 
La elaboración y producción del vídeo ha supuesto dos semanas de intenso tyrabajo, cuyo producto final podemos ver el el vídeo que pasamos a continuación.
 
“Es nuestro homenaje y agradecimiento a las feministas que nos han ido abriendo camino para que las mujeres podamos vivir con igualdad y libertad”
 
 
 
 
 

También te podría gustar...