I Exposición de Semana Santa Tradición Alhaurina en el IES Antonio Gala.

El IES Antonio Gala ha organizado la I Exposición de Semana Santa Tradición Alhaurina, una forma de dar a conocer esta tradición tan arraigada en la localidad, en el marco del programa de innovación educativa Vivir y Sentir el Patrimonio. 

Los protagonistas han sido el alumnado de la ESO desde 1° hasta 4°, aportando trabajos, fotografías ,creando el cartel de la exposición y aportando materiales de las dos hermandades de la localidad, con la colaboración de los profesores y alumnos/as de FPB. de Jardinería y Carpintería, en la decoración floral y estructuras de madera.

También han participados varios profesores de las dos hermandades aportando materiales junto al profesor de religión, la exposición, ha sido un éxito , cuatro alumnos /as , dos de 3° y dos de 4° han sido los difusores, explicándoles a sus compañeros de 1° las características, historia, patrimonio cultural y artístico de sus cofradías haciéndoles participes de la actividad y la importancia de conservar sus tradiciones.

Esta iniciativa también ha sido recogida en la emisora ATV de la localidad, que estuvo grabando la actividad,entrevistando al alumnado y como a la coordinadora del programa. Podéis verlo a partir del minuto 17:

 

 

GALERÍA DE IMÁGENES:

También te podría gustar...