Jornadas Europeas de Arqueología 2022

Las Jornadas Europeas de Arqueología (JEA) son una iniciativa promovida por el Ministerio de Cultura del Gobierno de Francia a través del Instituto Nacional Francés de Investigaciones Arqueológicas Preventivas (INRAP). Esta institución pública de investigación de gran relevancia en Francia realiza casi 2.000 actuaciones arqueológicas al año.

Con motivo de su décimo aniversario el INRAP amplió el ámbito de participación de sus Jornadas fuera de Francia desde la edición 2019 , invitando a todos los países europeos para su celebración. Desde entonces, la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico colabora con la programación de un variado cuerpo de actividades destinadas a todos los públicos en el que participan las ocho provincias andaluzas a través de sus Delegaciones Territoriales, el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico y el Patronato del la Alhambra y el Generalife, en coordinación con la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental.

Las Jornadas Europeas de Arqueología se celebran el tercer fin de semana del mes de junio, por lo que en esta edición comprende los días 17, 18 y 19 del mes.

Como cada año el objetivo de este evento es acercar al público general la profesión de la arqueología en Europa, así como sus resultados tanto para la investigación histórica como en cuanto a lo que conlleva para la conservación y acrecentamiento del patrimonio cultural europeo. Se pretende de esta forma, dar visibilidad a todos los aspectos relacionados con el patrimonio arqueológico y fomentar la participación de todos los actores relacionados con la misma, desde los profesionales de la arqueología a cuantas instituciones públicas o privadas se consagran a la protección, investigación y difusión del citado patrimonio.

 MÁS INFORMACIÓN:    JEA.2022.6.10_Málaga

 

También te podría gustar...