JORNADAS EUROPEAS DE PATRIMONIO 2022. Programa por provincias.

 

Las Jornadas Europeas de Patrimonio, son una iniciativa conjunta del Consejo de Europa y la Comisión Europea, siendo en España coordinadas por el Instituto del Patrimonio Cultural de España, dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte. Desde 1992, la Junta de Andalucía participa activamente en las mismas organizando un programa de actividades de carácter divulgativo con el objetivo de acercar a los ciudadanos el Patrimonio Cultural de Andalucía.

En torno al lema de este año Patrimonio y sostenibilidad, desde las ocho Delegaciones Territoriales de Turismo, Cultura y Deporte, el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico y el Patronato de la Alhambra y el Generalife, se proponen más de 140 actividades  muy diferentes diseñadas en la línea marcada desde Europa que nos invita a explorar el papel del patrimonio cultural en un futuro sostenible, entendiendo la sostenibilidad desde una perspectiva amplia que incluye la perspectiva social y la económica además de la ambiental en  un contexto marcado por el cambio climático y la degradación medioambiental.

En el programa propuesto encontramos visitas guiadas, rutas históricas, rutas de senderismo, exposiciones, cuentacuentos, conferencias, jornadas, conciertos, talleres, juegos, proyecciones, recursos on line etc., en definitiva, una variada programación dirigida a todos los públicos, con el ánimo de ser accesibles para todos.

Durante todo el mes de octubre y parte de noviembre, podremos disfrutar de vivir y conocer aún mejor el Patrimonio Cultural de Andalucía desde una perspectiva nueva y de gran interés para todos.

Programación de actividades por provincias

 

También te podría gustar...