Jornada Inicial de coordinación AulaDjaque. 28 de octubre 2022

 

Coincidiendo con el XVI Open de Ajedrez Ciudad de Málaga, que se está celebrando del 27 de octubre al 1 de noviembre en la sede de la Colleción del Museo Ruso de Málaga, se han celebrado las Jornadas Iniciales de Coordinación del programa aulaDjaque.

Estas jornadas de carácter voluntario, ha contado con la participación de 70 coordinadores de entre los 127 centros educativos que este año participan en el programa. En un marco incomparable donde el ajedrez, la cultura y la educación se han dado la mano, los docentes han tenido oportunidad de disfrutar de la presencia de uno de los grandes periodistas especializado en ajedrez en EL PAÍS desde 1985, Leontxo García, que nos ha acompañado en durante toda la jornada. Este maestro de la información estará participando en diversas charlas durante el fin de semana en el Museo Ruso con motivo del Open de Ajedrez. Además de contar sus vivencias con jugadores como Fischer, Kárpov, Kaspárov, Anand o Carisen, se detendrá en los momentos más relevantes de la historia del ajedrez, como su invención en la India y su llegada a España con los árabes. También hablará sobre las tres grandes K (Korchonói, Kárpov y Kaspárov). Así mismo nos ha visitado el Diputado de Deportes, Borja Vivas que ha dirigido unas palabras a los asistentes y del presidente de la Federación Andaluza de Ajedrez, que ha tenido además la deferencia de entregar a los asistentes tableros de ajedrez.

Durante la jornada los coordinadores/as han conocido las novedades del programa, así como han podido contar con ayuda para la elaboración de sus planes de actuación en el nuevo marco educativo (LOMLOE). Además han podido disfrutar de talleres organizados por el ECP del programa en Málaga con propuestas de actividades para trasladar al aula, así como han contado con la oportunidad de visitar y disfrutar de algunos de los campeones del mundo de ajedrez mientras disputaban partidas en una de las jornadas previstas en el Open.

DOCUMENTO PRESENTACIÓN D.T. DESARROLLO EDUCATIVO 

GALERÍA DE IMÁGENES:

También te podría gustar...