Día del Patrimonio en el IES Vicente Espinel

Con motivo de la celebración del Día del Patrimonio, el IES Vicente Espinel de la capital malagueña ha organizado el pasado 16 de noviembre 2022 una charla dirigida al alumnado de Bachillerato de Artes y Humanidades además de un curso de la ESO.

El ponente ha sido Nielo Muñoz, diseñador gráfico y autor de “Málaga Patterns”.

PROYECTO MÁLAGA PATTERNS

Málaga está llena de rasgos gráficos que han sobrevividp al paso del tiempo y que además, conviven con otros que florecen actualmente. Todo ellos se comportan como una serie de cicatrices que han ido definiendo la ciudad y proporcionándole el carácter que hoy tiene. Un entramado de formas, colores y apariencias que conforman el patrimonio gráfico de la ciudad.

Así nace Málaga Patterns, una reflexión sobre la identidad visual de la ciudad a través de los iconos que la han definido a lo largo del tiempo. Un proyecto que pone en valor el patrimonio gráfico de Málaga a través del diseño.

Málaga Patterns es, en definitiva, una oportunidad de reinterpretar la icudad, un homenaje a su folcrole y, por supuesto, una reivindicación. Una llamada a no perder nuestras señas de identidad en un mundo cada vez más globalizado donde todo tiende hacia la homogeneidad y en consecuencia, a la desaparición de su personalidad.

 

 

También te podría gustar...