17 centros educativos reconocidos en los Premios Paraíso, que promueven la labor bibliotecaria y los Premios de Ilustración Literaria

Málaga cuenta con una red de casi 500 bibliotecas escolares y más de 3.400 docentes implicados en el desarrollo de este recurso

La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Málaga, a través del Servicio de Ordenación Educativa, ha celebrado durante la mañana de hoy un acto de entrega de premios de dos convocatorias: Premios Paraíso (Reconocimiento a la Labor Bibliotecaria) y Concurso de Ilustración Literaria. El acto ha tenido lugar en el Auditorio Edgar Neville de la capital.

En total han sido 50 centros educativos los participantes en la XIV Edición de los Premios Paraíso, que reconocen la labor bibliotecaria de BECREA en Málaga, y que tienen como objetivo dar visibilidad y reconocer el esfuerzo realizado por los centros escolares, así como incentivar y reconocer a la comunidad educativa que desarrolla experiencias destacadas en el ámbito de las prácticas lectoras y el uso de las bibliotecas escolares. Por otra parte, 30 centros han participado en el concurso de Ilustración Literaria, que celebra su VI edición con el objetivo de aunar lectura comprensiva con la expresión artística.

Al acto ha asistido el delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Briones, el diputado delegado de cultura de la Diputación Provincial de Málaga, Manuel López, y la jefa del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial, Aurora Díaz.

Briones ha querido felicitar a todos los premiados y ha recordado que la provincia de Málaga cuenta con una red de casi 500 bibliotecas escolares y más de 3.400 docentes implicados en el desarrollo de este recurso. “Las bibliotecas escolares son el foco de recursos para la enseñanza y el aprendizaje que dan identidad a cada centro escolar y estos premios vienen a fomentar la implicación de toda la comunidad educativa”, ha añadido.

El acto ha contado con las actuaciones de alumnos del Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet, así como la charla coloquio con el ilustrador Antonio Lorente, que ha expuesto su trabajo en el ámbito de la ilustración Literaria.

Premios Paraíso

Han resultado ganadores los siguientes centros educativos en las categorías que a continuación se detallan:

  • Fomento de la lectura, CEIP Virgen de la Cabeza de Ronda

  • Paraíso Steam, IES MARIA ZAMBRANO de Torre del Mar

  • Club de lectura: CEPR El Chaparral de a Cala de Mijas

  • Paraíso rincones, IES Cartima de Estación de Cártama

  • Paraíso digital, IES Jardín de Málaga de Málaga

  • Paraíso cooperación, CEIP Doctor Fleming de Málaga

  • Paraíso difusión, CEIP Gerardo Fernández de Mollina

GALERIA

También te podría gustar...