Vivir y Sentir el Flamenco

Proyecto Educativo ” Vivir y Sentir el Patrimonio “

 

Este programa pretende vincular los procesos de enseñanza-aprendizaje a una manifestación artística, seña patrimonial de nuestra comunidad y patrimonio inmaterial de la humanidad, el Flamenco. Cada centro educativo participante tomará como referencia el Flamenco para construir su proyecto educativo de centro ofreciendo así propuestas para articular mejor la inclusión del Flamenco en el sistema educativo.

La relación entre los centros educativos y el flamenco permitirá desarrollar actividades por parte de empresas públicas y privadas, vincular a los centros con proyectos concretos del Instituto Andaluz del Flamenco, del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, del Teatro Villamarta y otros teatros con programación flamenca, con determinadas peñas o asociaciones flamencas e incluso de vecinos de barrios con tradición flamenca, o bien realizar propuestas para el conocimiento, apreciación y respeto del Flamenco como parte de nuestro patrimonio.

Es una oportunidad para crecer juntos, aprovechar los recursos y abrir las puertas a los más jóvenes para que conozcan, aprecien y pongan en valor este elemento patrimonial.

En definitiva, este Programa posibilita a los docentes y su alumnado el conocimiento del Flamenco desde diferentes puntos de vista, complementarios entre sí, como pueden ser la historia, el arte, la cultura, la literatura, la música, el medioambiente, las matemáticas, el cine, la gastronomía o la geografía.

Es también una oportunidad para mejorar la formación del profesorado en el conocimiento y aprovechamiento del Flamenco como recurso educativo, formación que le permita desarrollar nuevas experiencias didácticas en el aula, así como crear un espacio de reflexión en el que se generen y compartan diferentes contenidos y recursos educativos sobre el Flamenco.

El plazo de solicitudes es del 1 al 30 de septiembre.

Todo lo que necesitas saber de este programa, solicitudes, proyectos, recursos y demás lo puedes encontrar AQUÍ  y en la web de Flamenco