DIARIO DE CLASE. GEOGRAFÍA ECONÓMICA.

Noviembre 2009:

Lunes 2:

Estructura económica: estudio de la actividad de la población y de su distribución por sectores económicos. Estructura de la población por edad.

Se aprovecha para trabajar con gráficos de sectores circulares. Deben realizarse gráficos relativos a a estructura de la población partiendo de los datos modelo.

Viernes 13:

Se corrigen en la pizarra los gráficos realizados por los alumnos relativos a la estructura de la población y se introduce el concepto de población inactiva.

Se explica el trabajo a realizar en equipo, utilizando Power Point, durante esta primera evaluación y que se debe entregar como fecha límite el ultimo día del trimestre. Este trabajo consiste en convertir la información de los temas trabajados en diapositivas del mencionado programa informático.

Se informa de la necesidad de que todos los alumnos repasen los temas del libro de tercero relativos a los sectores productivos. Temas 4, 6 y 8 del libro de texto de tercero de la ESO.

Lunes 16:

Los alumnos preparan el trabajo solicitado.

Viernes 20:

Los alumnos continúan preparando el trabajo solicitado.

Lunes 23:

Intentamos recordar entre todos los conceptos relacionados con la geografía de la población. Concretamente repasamos los vacíos demográficos y los focos de concentración de la población, haciendo especial énfasis en los factores.

También repasamos el concepto de densidad de población y como calcularla.

Lunes 30:

Recordamos entre todos la utilidad de los conceptos y formulas relacionados con los movimientos naturales de la población y las migraciones.

Be Sociable, Share!