Plan de trabajo Unidad Didáctica nº 3.- Las revoluciones burguesas.

MUY IMPORTANTE:

Todos los apartados de este plan de trabajo relativos a «lo que vas a aprender» deben ser trabajados mediante alguna o algunas técnicas de estudio, eligiendo cada alumno las que crea más oportunas para el mejor aprendizaje de los conceptos e ideas principales de los mismos.

Es obligatorio ir al día, es decir, cada aspecto trabajado en clase debe ser elaborado y estudiado en casa por el alumno y estar preparado para entregar lo elaborado o realizar un control sobre lo visto del tema, en la clase siguiente.

Debéis mirar en la página de procedimientos de trabajo y técnicas de estudio los enlaces relativos a elaboración de apuntes y redacción de temas. Es obligatorio seguir las normas en ellos contenidas.

Qué vas a aprender.-

1. Los motivos por los que se produjo la independencia de Estados Unidos y sus efectos.

2. Las causas que condujeron al inicio de una revolución en Francia, la implicación de los diversos grupos sociales y el significado de la misma.

3. El legado del Imperio napoleónico.-

4. El significado de la Restauración, sus pretensiones y cuáles fueron sus consecuencias reales.

5. Las causas de las revoluciones en la primera mitad del siglo XIX.

6. Las ideas políticas que tenían los revolucionarios burgueses y los principales conceptos sociales y políticos relacionados con el proceso revolucionario.
7. Clasificar y explicar las consecuencias de las revoluciones burguesas a mediados del siglo XIX.

Qué vas a hacer.-

1. Interpretar y comentar mapas.

2. Definir los principales conceptos relacionados con el tema.

3. Analizar fuentes y comentar textos de la época.

4. Buscar información en Internet.

5. Elaborar apuntes de trabajo siguiendo las normas dadas para ello.

Hay que tener en cuenta también para incorporar en los apuntes de trabajo, el surgimiento, desarrollo y principales personajes de las revoluciones americana y francesa. Así mismo, hay que incorporar a los apuntes una explicación de los principales acontecimientos del periodo napoleónico y de la Restauración. No dejar de reseñar las principales revoluciones burguesas del siglo XIX.
Be Sociable, Share!