PLAN DE TRABAJO UNIDAD DIDÁCTICA Nº 2.- LAS REVOLUCIONES BURGUESAS.

Para consultar o descargar el plan de trabajo pulsar aquí.-

Qué vas a aprender.-
1.    Concepto de revolución burguesa y características principales de su ideología política liberal.
2.    Los motivos por los que se produjo la independencia de Estados Unidos y las características y consecuencias del nuevo sistema político y social implantado con ella.
3.    Clasificar las causas profundas e inmediatas que condujeron al inicio de una revolución en Francia y el significado de las transformaciones que se derivaron de la misma.
4.    Conocer las etapas de la revolución y explicar los caracteres y el legado histórico que definieron el  Imperio Napoleónico.
5.    El significado de la Restauración absolutista, sus pretensiones (ideario del Congreso de Viena) alianzas y consecuencias reales (restauración monárquica y nuevo mapa de Europa).
6.    Los objetivos y causas de las revoluciones burguesas de 1820, 1830 y 1848.
7.    Los cambios revolucionarios que las revoluciones burguesas produjeron.
8.    El concepto de nacionalismo, sus modalidades y consecuencias.
Qué vas a hacer.-
1.   Interpretar y comentar mapas y gráficos.
2.   Analizar fuentes y textos.
3.   Elaborar ejes cronológicos.
4.   Clasificar causas y consecuencias, teniendo en cuenta los ámbitos o aspectos que se estudian en cualquier civilización histórica. Clasificar las causas en profundas e inmediatas.
5.   Iniciación al comentario de textos históricos.
6.   Buscar información en Internet. Imprescindible ampliar la información del libro de texto para el estudio del tema, para ello, consultar obligatoriamente: http://www.claseshistoria.com/revolucionesburguesas/esquema.htm
7.   Elaborar apuntes de trabajo siguiendo las normas y ejemplos, diferenciando, la información del libro de texto, de la adquirida de otra fuente de información. VOLUNTARIO (muy conveniente para el proceso de aprendizaje y la evaluación de los conocimientos adquiridos).
8.    Las actividades de libro de texto indicadas por el profesor. 
Be Sociable, Share!