Las grafías de las vocales

Hola a todas y a todos.

Como en cinco años ya hemos comenzado a trabajar las minúsculas de las vocales, Munibal ha querido ayudarnos grabando el siguiente vídeo para ayudarnos a recordar cómo se hacen. Para ello se ha ayudado de su amigo el policía que nos va a llevar por la dirección correcta en cada momento.  Además os va a ir preguntando en el transcurso del vídeo algunas cosillas.

Web de información de AMPA

¿Os animáis a ver «El poli de las vocales«?

EL CÍRCULO

DURANTE ESTOS DÍAS LE HEMOS PRESENTADO A LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 3 AÑOS LA FORMA GEOMÉTRICA: EL CÍRCULO.

Ψ RUEDA DE LAS EMOCIONES (Plutchik) | Guía Definitiva

PARA ELLO, LE HEMOS PRESENTADO ESTE CUENTO Y HEMOS REALIZADO DISTINTAS ACTIVIDADES CORPORALES Y MANIPULATIVAS.

CADA DÍA CANTAREMOS LA SIGUIENTE CANCIÓN, QUE OS ANOTO, PARA CUANDO OS LA CANTEN EN CASA, PODÁIS ACOMPAÑARLOS Y ACOMPAÑARLAS:

«Redondo redondo, redondo redondel

la luna es redonda, el sol también,

Redondo redondo, redondo redondel

la rueda es redonda y el plato de comer»

Espero disfrutéis como se merecen!!!

FRUTAS Y VERDURAS

Sabemos que es muy importante tener una dieta saludable para estar sanos y enfrentarnos a nuestras tareas diarias. Por eso, os dejo aquí unas recomendaciones sobre las frutas y las verduras, unos alimentos tan necesarios para prevenir diversas enfermedades, como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes y la obesidad.

Se recomienda que nuestra dieta incluya 5 o más porciones de frutas y verduras al día ya que las vitaminas, los minerales y otros componentes de las mismas son esenciales para la salud humana.

La fibra, por ejemplo, contribuye al tránsito a través del aparato digestivo y a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Las vitaminas y minerales ayudan a mantener un adecuado estado de salud y los fitoquímicos, como los compuestos que dan a los tomates y las zanahorias sus vivos colores, tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

Además, estos productos favorecen una adecuada digestión de otros nutrientes, aumentan el volumen intestinal, lo que ayuda a regular el apetito y suelen implicar una mayor seguridad de los alimentos, tanto los frescos como los preparados.

Pincha en el siguiente enlace (encontrado en Agrega y con licencia CC) y verás un material muy interesante sobre los alimentos y sus propiedades: “LOS ALIMENTOS”.

Y recuerda:

Alimentación saludable

Hola a todos y todas:

hoy nuestra publicación os recuerda la importancia de una alimentación equilibrada en tiempos, hábitos y variedad.  Imagen relacionada

Como ya os dijimos en las reuniones de inicio de curso, a la hora de plantearnos el tema de la alimentación es básico tener buenos hábitos a la hora de comer para que las rutinas vayan interiorizándose en nuestros hijos e hijas facilitando estos momentos del día que, a veces se nos hacen tan complicados y difíciles. Entre ellos crear una rutina fija que anticipe las comidas y permita su colaboración y participación: lavar manos, poner la mesa, etc., no permitir distracciones tipo tablet, móvil, etc. para convertir el momento de las comidas en una oportunidad de compartir familiarmente, no levantarnos hasta que todos hayan acabado, etc.

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Así mismo un factor sobre el que debemos reflexionar el de la cantidad, en cuanto al número de comidas como al volumen de las mismas. Es necesario acostumbrarnos a hacer cinco comidas al día siempre que nuestras condiciones lo permitan y, así mismo, adaptar las cantidades de comida tanto a la hora del día como a la edad del niños/a; evidentemente el desayuno y el almuerzo tienen que concentrar más cantidad que el medio día, la merienda y la cena y, por otra parte, no podemos darle la misma cantidad de alimento a nuestros hijos que a nosotros, siempre será preferible que acaben el plato y pidan más a que entren en una espiral de dejar comida y provocar con ello un enfrentamiento en ese momento. Así mismo las características personales de cada niño o niña nos irán marcando la pauta en este aspecto.Imagen relacionada

Y por último, es tan importante como todo lo anterior la variedad en la alimentación; es decir, tener una dieta variada y equilibrada siguiendo los consejos de todas las organizaciones que dedican sus esfuerzos a este tema. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) en su web https://www.who.int/topics/nutrition/es/: “La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud.
Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.”

En el siguiente enlace de la web mencionada de la OMS podéis consultar los consejos prácticos para mantener una dieta saludable respecto a la cantidad de furtas y verduras, grasas, legumbres, azúcares, etc. y de cómo promover dicha dieta.

https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/healthy-diet

Por nuestra parte os proponemos, como siempre, a la hora de la media mañana que realizamos en el centro, la misma variedad de la que estamos hablando con el siguiente cuadrante de desayunos para que lo sigáis y consigamos entre todos ese objetivo de conseguir una ALIMENTACIÓN SALUDABLE.

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