Cultura y tradición lituana

Un día intenso, lleno de actividades interesantes que nos han puesto en situación y nos han ayudad a entender la cultura y tradiciones de un país por descubrir…

El día comenzó con «The hill of crosses», un santuario en honor a todos los lituanos muertos en las distintas represiones que han sufrido.

Después de pasar bastante frío, en lo que para nosotros sería un día invernal, nos dirigimos al museo de la fotografía. Allí los alumnos y alumnas pudieron observar la evolución de la fotografía y observar unas preciosas vistas de la ciudad.

Antes de ir al colegio teníamos reservada una visita con el alcalde. Una persona encantadora, comprometida con la ciudad y cercana con los ciudadanos. Allí dejamos un trocito de nuestro pueblo dentro de un intercambio de regalos.

El recibimiento en el colegio fue espectacular. Dimos la bienvenida a la primavera con actividad muy bonita, participando en la elaboración de unas guirnaldas.

 

Y después de esta intensa mañana un buen almuerzo en el comedor del colegio. ¡¡¡¡Riquísimo!!!!

Y claro, aquí no acababa la jornada. Para continuar una clase sobre la lengua lituana, aprendimos el saludo en lituano….. ¿Podéis decirnos como se dice hola?

Y después del primer meeting entrega de regalos, una demostración de bailes típicos y degustación de platos tradicionales elaborados por los profesores del centro. Os dejamos una fotos y a dormir…. que mañana nos espera otro día lleno de sorpresas y cosas por descubrir…

Buenas noches de vuestras reporteras más dicharacheras: Ana y Aurora. Besosssssss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *