De ruta por Rute

El pasado miércoles 11 de diciembre los alumnos y alumnas de 1º y 2º se desplazaron a Rute. El aroma a canela, miel, almendras y chocolate nos envolvió nada más entrar en este pueblo situado en pleno corazón de Andalucía. No fue difícil contagiarnos del ambiente navideño observando el fantástico Belén de chocolate y la frenética actividad en la elaboración de los tradicionales dulces navideños. No hay mejor manera para transmitir a los «peques» nuestras tradiciones, el mejor regalo del pasado a nuestros días.

No nos podíamos ir de Rute sin pasear por su Sierra. Nos trajimos en nuestras retinas un paisaje hermoso, de bosques de coníferas y pinos, de piedras calizas que dejan a su paso cuevas, escarpes y desplomes que invitan al senderismo y al disfrute del  bello entorno.

El comportamiento y actitud de nuestros alumnos/as fue ejemplar. Algunos tomaron la iniciativa de coger una bolsa y recoger la basura que se iban encontrando, pronto se fueron uniendo más. El guía encargado de organizar la visita no daba crédito, nuestros niños/as estaban haciendo  «Plogging», la nueva tendencia deportiva que combina running y recoger basura que encuentres a tu paso. Recibimos el agradecimiento y felicitaciones de la empresa con gran orgullo y satisfacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *