Au revoir Vanessa et Philippe

Después de una intensa semana de visitadelosmaestrosfranceses-jornadadepuertasabiertas-celebracióndeldíadelflamencoydeAndalucía, nos ha tocado despedir a Vanessa y Philippe que han hecho las maletas para volver a casa (no sin antes dar una vuelta por Ronda y visitar la preciosa localidad malagueña).

Durante los días que nos han acompañado hemos querido enseñarles lo mejor de nosotros (que es mucho), tanto a nivel de centro educativo, como de nuestra Montilla del alma. Gracias a la colaboración de todo el profesorado, alumnado, nuestra auxiliar Despina, las cocineras, nuestra Inma, las eternas mamás y papás del AMPA… y todo aquel que se ha prestado, nuestros compañeros bretones han podido disfrutar de nuestra gastronomía, cultura, literatura, música, baile, urbanismo…

Para ello, todo el mundo ha arrimado el hombro y la cantidad de actividades preparadas para mostrar a Vanessa y Philippe ha sido enorme: visita guiada por el centro; charla sobre atención al alumnado de NEE y programas específicos; cuentacuentos; clases de francés, inglés, informática y ciencias; exhibición de flamenco (de nuestras alumnas en la biblioteca del centro, Flamenco-fusión y en la Peña Flamenca), recital de poesía, visita al CEIP San Francisco Solano, paseo turístico por Montilla con el alumnado… Ufff, ¡¡y todo en cinco días!!

Hay que decir que han sido unos excelentes compañeros durante estos días y se han interesado mucho por todo lo que hacemos. Hemos intercambiado información y hemos visto similitudes y diferencias en nuestros sistemas educativos pero, como siempre en estos casos, todos hemos salido enriquecidos.

Les deseamos un feliz viaje de vuelta a casa y esperamos volver a verles muy pronto, de nuevo por aquí… o por su tierra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *