Comunicado a las familias

Estimadas familias:

Nos ponemos en contacto con vosotros para comentaros algunos aspectos de esta situación excepcional que estamos viviendo en estos días.

Como todos sabéis por los medios de comunicación, se suspenden las clases desde el lunes dieciséis de marzo al viernes veintisiete del mismo.

Esto no quiere decir que no trabajamos docentes y alumnado, significa que lo vamos a hacer de otra manera, de forma telemática.

Quiero tranquilizaros con la evaluación del segundo trimestre porque la materia que teníamos previsto dar, está prácticamente vista y evaluada, ya que nosotros teníamos la evaluación la próxima semana. Con lo cual todos los maestros y maestras tenemos notas suficientes de vuestros hijos e hijas para evaluar.

De lo que se trata ahora es de acabar lo poco que queda, de repasar y, lo más importante, de no perder el ritmo de trabajo para que la vuelta sea en las mejores condiciones.

Es importante que los niños tengan un horario de trabajo, estudio y unas rutinas.

En cuanto a la forma de trabajar en estos días, hemos acordado lo siguiente:

  • Cada maestro y maestra de cada área se pondrá en contacto con las familias a través de Pasen, correo electrónico, WhatsApp o cualquier otro medio que ya se use, para hacer llegar el trabajo al alumnado, así como los plazos de entrega del mismo.

  • Todo aquello que se evalúe se registrará en Séneca y se trasladará a las familias en actividades evaluables, como ya lo veníamos haciendo.

  • Los tutores y tutoras han creado un grupo de WhatsApp con todos los maestros y maestras que imparten clase en su curso para llevar un control de lo que se manda desde cada área y de los plazos de entrega. Esto les servirá para enviar dos o tres veces a la semana un resumen de todo a las familias a través de WhatsApp con la madre o padre delegado/as y por Pasen. Esperamos con esto facilitar la comunicación y a coordinación.

  • Si las familias necesitan alguna aclaración sobre cualquier aspecto puede ponerse en contacto con cada maestro/a a través de Pasen (comunicaciones-mensajes de salida-poner como destinatario al maestro/a con la que deseemos comunicarnos) o usando el medio que cada docente tenga como modo de comunicación. Con las familias.

Os pedimos paciencia ya que en estos momentos hay problemas con la plataforma Séneca y cuesta enviar mensajes, pero imaginamos que esto se irá solucionando con el paso de los días.

Somos conscientes de que esta forma de trabajo es nueva para todos/as y nos va a costar ponerla en práctica, pero estamos seguros que con buena voluntad lo haremos.

Somos conscientes de que hay familias que van a tener problemas para trabajar con medios telemáticos, pero el profesorado lo tendrá en cuenta y buscará alternativas.

Por último nos queda deciros que el centro estará cerrado y que cualquier novedad la subiremos al blog del centro, https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/grancapitan/ y la enviaremos a través de Pasen.

Esperamos y deseamos que esta situación se solucione lo antes posible y estamos seguros de que con el compromiso y la solidariad de todos y todas será así.

Atentamente.

LA DIRECCIÓN

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