Y por fin… llegó el principio

¡Por fin! Casi seis eternos meses hemos tenido que esperar para ver una imagen que tanto hemos echado de menos: niños y niñas de vuelta en nuestras aulas y patios.

Después de un fenomenal trabajo por parte de todos, de semanas de preparación de protocolos, de mudanzas de clases, de instalación de cartelería y señalizaciones, de extremar las medidas de higiene y seguridad… finalmente ha echado a andar el curso 2020/21.

No me equivoco si digo que había muchos nervios aguardando este reencuentro y, aunque no hemos podido dar besos ni abrazos, creo que todos hemos compartido la misma emoción enorme.

De una forma un tanto diferente a otros cursos, entrando por las tres puertas del cole y dejando las pertinentes distancias de seguridad, desde las 11 de la mañana han accedido al centro casi todos los alumnos/as (a excepción de Infantil de 5 años, que lo hará mañana). Hemos seguido nuestros itinerarios ordenadamente y hemos llegado a las aulas, donde -sin quitarnos la mascarilla- hemos contado todas las experiencias atrasadas y hemos comenzado a rodar.

Hay que dar la enhorabuena no solo al conjunto del profesorado por el buen desarrollo de este día tan complicado, sino también a las familias que han respetado ejemplarmente las nuevas medidas y han realizado esa labor de concienciación en las casas que tanto ha facilitado nuestro trabajo y, cómo no, al alumnado, que se han portado como unos campeones/as siguiendo en todo momento las normas de higiene y seguridad establecidas… que no eran pocas.

Agradecemos públicamente al Ayuntamiento su intervención gestionando la limpieza del centro así como introduciendo todas las mejoras necesarias en él, al AMPA por su permanente implicación ayudando en todo cuanto se les pide, a los limpiadores/as que con tanto esmero realizan su trabajo para que nos sintamos más seguros y a las monitoras de comedor por estar también cada día al pie del cañón.

Os deseamos un buen curso 2020/21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *