Alimentación saludable en tiempos de COVID-19

La pandemia provocada por el COVID-19 ha cambiado nuestra vida. Nos ha hecho recordar la importancia de cuidar nuestra salud. En estos tiempos en los que las rutinas se han visto modificadas, algunos han sacado tiempo para meterse entre fogones y experimentar con la comida pero otros muchos se han quedado sin tiempo para dedicar a la cocina e incluso familias que esta pandemia ha dejado con escasez de recursos debido a la falta de empleo. Esto puede llevar al consumo de platos precocinados o productos procesados que están lejos de ofrecer una alimentación saludable.

No debemos olvidar que una buena alimentación es la base de una buena salud. Desde el cole intentamos crear en los niños hábitos de consumo saludable es por ellos que recomendamos el el consumo de alimentos frescos tales como frutas y verduras.

En este gráfico podéis observar por clases la cantidad de frutas y verduras consumidas este trimestre.

                                       

Os ofrezco siete consejos que todos podemos seguir para conseguir una alimentación saludable:

  1. Prepara un menú semanal.
  2. No dejes de consumir fruta y verdura y productos frescos.
  3. Evita los dulces procesados.
  4. Planifica tu compra según el menú y las necesidades de tu familia.
  5. Bebe mucha agua.
  6. Disfruta de la comida tranquilamente y en familia si es posible.
  7. Prepara un tentenpié saludable  y apetecible para esos momentos de estrés o ansiedad que nos arrastran hacia la nevera.

Os dejo además un documento muy completo y aunque extenso, bastante interesante sobre las necesidades de alimentación de los niños y niñas según las edades.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/1ba8b351-63f5-4eec-9fc1-bf4f61fbef1a/La%20alimentaci%C3%B3n%20de%20tus%20ni%C3%B1os%20y%20ni%C3%B1as

¡Felices fiestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *