Matriculación 2021/22

Estimadas familias

Deseamos que todas os encontréis bien y que este curso, que está a punto de acabar, haya sido provechoso.

Como sabéis en junio llega el momento de la matrícula y de la solicitud de servicios complementarios.

Todas las fechas, plazos y el proceso de cómo lo haremos se hará llegar también por el Tablón de anuncios de Pasen y vía Whatsapp, a través de la madre delegada de cada grupo.

Período de matriculación:

  • Educación Infantil y Primaria: del 1 al 8 de junio, ambos incluidos.

  • Solicitud de servicios complementarios de comedor, aula matinal y transporte: del 1 al 10 de junio, ambos incluidos.

Como sabéis debido a las medidas sanitarias y al protocolo COVID del centro os recomendamos que los hagáis de manera telemática, que evita no solo el derroche de papel y el que este pase por muchas manos, sino que además evita desplazamientos y aglomeraciones innecesarias.

Se RECOMIENDA la tramitación online de todos los procedimientos a través de la Secretaría Virtual de los centros educativos andaluces.

Para facilitar telemáticamente los procedimientos relacionados con el centro (admisión, matriculación, petición de certificados y cualquier otro trámite, como los servicios complementarios) y así evitar que las familias tengáis que desplazaros a las instalaciones del centro, se ha habilitado el Identificador Andaluz Educativo (iANDE), una clave que os permite acceder a la Secretaría Virtual del centro de forma ágil y rápida.

Esta clave la tenéis todas las familias en la mensajería de iPasen. Os habrá llegado si tenéis descargada la aplicación iPasen. Es un mensaje anclado en la bandeja de entrada de Comunicaciones. En este mensaje los tutores legales tienen las claves iANDE de cada uno de sus hijos o hijas.

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR LA MATRÍCULA DE VUESTROS HIJOS/AS PARA EL PRÓXIMO CURSO 2021/22

  1. Accediendo a la Secretaria Virtual del centro en la siguiente dirección: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/
    • Pincháis en esa dirección y se abre la página Secretaría Virtual de los Centros Educativos.
    • En la barra de herramientas superior pincháis en SOLICITUDES/ Matriculación (estará disponible en los períodos de matriculación).
    • Elegís matriculación Infantil/Primaria, a la derecha pincháis en la ➔
    • Elegís iANDE, a la derecha pincháis en ➔ Acceder
    • Os saldrá una pantalla en la que tenéis que cumplimentar los campos de la clave iANDE.
    después pulsáis acceder
    • Posteriormente os saldrá el impreso de matriculación para que lo rellenéis, una vez relleno; pulsáis en enviar y ya ha llegado el impreso de matrícula a la Secretaría de nuestro Centro.

2. Si necesitáis hacerlo de manera presencial (el horario será de 9:15 a 13:15 en la ventana de secretaría-administración), el procedimiento será el siguiente:

  • Desde el día 31 de mayo habrá una mesa en el exterior del centro, junto a la ventana de Secretaría/Administración con los impresos de solicitud: matrícula de infantil, matrícula de primaria, solicitud de comedor, transporte y aula matinal.
    Podéis recogerla y cumplimentarla en casa (para evitar aglomeraciones).
    Recordad acudir al centro con mascarilla, bolígrafo propio y usar el hidroalcohólico de la mesa antes de coger los impreso, procurando tocar solo el que os llevéis y seguir siempre las indicaciones de los carteles de información.
  • La entrega de matrículas y solicitudes se realizará de forma escalonada, siguiendo el siguiente calendario:

– 1 de junio alumnado que va a 5º y 6º y hermanos menores.
– 2 de junio alumnado que va a 3º y 4º y hermanos menores.
– 3 de junio alumnado que va a 1º y 2º y hermanos menores.
– 4 de junio alumnado que va a Infantil de 4 y 5 años y hermanos menores.
– 7 de junio alumnado que va a infantil de 3 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *