Nuestra música de la semana: Vanesa Martín

Esta semana regresamos a la música ligera, y para ello nos tenemos que mover poco, porque nos quedamos en Andalucía para escuchar las canciones de la malagueña Vanesa Martín.

Vanesa Martín Mata nació en Málaga el 14 de noviembre de 1980. No solo es cantante, sino que es compositora (ha escrito canciones para artistas de la talla de India Martínez, Pastora Soler, Raphael o Manuel Lombo) y poetisa (con el libro titulado Mujer Océano). Además, tiene los grados de Magisterio y Pedagogía, aunque nunca ha ejercido como maestra.

Vanesa comenzó su acercamiento a la música con 6 años cuando su padre le regaló una guitarra, a los 15 ya actuaba en locales de su ciudad natal cantando sus propias composiciones y actuando para la radio y televisión local. En 2003 se trasladaría a Madrid donde despegaría su carrera musical.

Con un estilo pop-rock, ha lanzado siete álbumes y su éxito ha ido creciendo hasta ser una figura muy importante del panorama musical español, convirtiéndose incluso en asesora y entrenadora de programas de talentos infantiles (La Voz Kids).

Posee diversos premios (Premio Cadena Dial, Premio Ondas (mejor comunicación musical), Premio LOS40 Music Award…) e incluso la Medalla de Andalucía (2020).

Los temas que estamos escuchando esta semana son:

  • En el aire (con Abel Pintos)
  • Polvo de mariposas
  • Llega el momento (con Lola Índigo)
  • Y vuelo

Esperamos que os guste.

¡Viva la música!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *