2 de abril: Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Durante esta semana, en el programa de «Estimulación del lenguaje oral en infantil» los alumnos/as de 3, 4 y 5 años han estado trabajando una serie de actividades dirigidas a conocer y sensibilizar al alumnado con trastorno del espectro autista, fomentando el respeto y la inclusión de las personas TEA en el ámbito educativo.

Estas actividades han consistido en el visionado del capitulo de Caillou donde se cuentan qué cosas le gustan hacer a Andy, un niño con autismo. Después, hemos hablado de las diferencias existentes entre todos los niños y niñas de cada clase, para así comenzar a comprender que todos somos distintos , tanto físicamente como en relación a nuestros intereses (los juegos que nos gustan hacer, o cuál es nuestra comida o color preferido). Desde esta perspectiva hemos comprendido que debemos aceptar las diferencias de todos nuestros compañeros y compañeras.

A continuación, se han repartido unas piezas de puzle con palabras sobre características positivas sobre los TEA y entre todos hemos formado un puzle llamado «Todos somos diferentes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *