Feria del Plurilingüismo – Montilla 2022

Nuestro centro ha participado en la Feria del Plurilingüismo celebrada en Montilla el pasado jueves 5 de mayo en el Centro Cultural Antonio Carpio. Durante esta jornada, el IES Medina Azahara de Córdoba y el CEIP Virgen de las Cruces, de El Guijo (Primer Premio de Buenas Prácticas en Enseñanza Bilingüe en Andalucía 2021) presentaron sus proyectos.

No puedo más que recomendar que veáis el cortometraje I WILL BE THERE creado por el CEIP Virgen de las Cruces de El Guijo (Córdoba) dentro del proyecto de eTwinning titulado «ODS: ¡Luces, Cámara, Acción!» que tiene como objetivo crear cortometrajes que utilicen tecnología educativa para mejorar el dominio del idioma inglés en la Educación Primaria en varios países, al tiempo que promueve la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los participantes de este proyecto usan el inglés como lengua extranjera tanto para producir estos cortometrajes como para establecer comunicación con estudiantes colaboradores de otras escuelas europeas / internacionales. En esta ocasión, y con motivo del Día Internacional de la Paz, I WILL BE THERE trabaja principalmente los objetivos «Paz, justicia e instituciones sólidas» (16) y «Alianzas para lograr los objetivos» (17). I WILL BE THERE ha sido dirigido, guionizado y editado por Juan Blas Guardeño Carrasquilla y Margarita Moreno Barrios. La banda sonora y el tema «I will be there» han sido compuestos e interpretados el cantante Juan Blas.

 

La finalidad de esta feria es el intercambio de experiencias educativas entre centros educativos bilingües de la provincia de Córdoba. El CEIP Gran Capitán participó en las dos modalidades posibles, presentando un póster en el que dejamos reflejadas las actividades bilingües, de Erasmus y del Proyecto Lingüístico, ya que todas se trabajan de manera conjunta y ayuda a una formación integral de nuestro alumnado. 

Y también participamos con un stand en el que mostramos las actividades y materiales bilingües del centro. Presentamos trabajos realizados por nuestro alumnado a lo largo del presente curso: experimentos, carteles diseñados con herramientas digitales, final projects, tareas integradas, participación en la radio, etc. Así como recursos y estrategias que son utilizadas por el profesorado para la enseñanza bilingüe: juegos, visual thinking, trabajo en cuaderno de clase, rincón bilingüe, etc.

Una experiencia enriquecedera y de trabajo en equipo. Nos llevamos nuevas ideas y grandes proyectos para los próximos cursos. 

Deja una respuesta