Día de la Diversidad Cultural

Hoy hemos celebrado el Día de la Diversidad Cultural en nuestro colegio.

En el año 2003, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió celebrar el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo con el objetivo de apoyar la diversidad, el diálogo, la inclusión y la cooperación entre las distintas culturas.

La diversidad cultural puede verse a través de diversas manifestaciones: creencias religiosas, música, lenguaje, arte, trabajo y en toda actividad humana. Porque en todo lo que hacemos, las personas reflejamos nuestra cultura como comunidad, sociedad o nación. Y esas características particulares, además de ser bonitas,  enriquecen nuestra vida.

A lo largo de la semana, se han contado cuentos: «El color de la piel»   https://www.youtube.com/watch?v=4xPXRIXfnHs  que nos habla de que no hay un solo color de la piel, sino que además,  nuestro color piel va cambiando.

Los cursos superiores han trabajo el cuento «Podrías»  https://www.youtube.com/watch?v=_A4s7yYrrZQ  que nos habla de la diversidad, de las diferentes posibilidades de haber nacido en un lugar u otro del mundo.

También hemos escuchado en nuestro cole la canción  «Diferentemente iguales» de Bebe https://www.youtube.com/watch?v=4CPc7qNDI5A

Por último, hemos hecho unas fotografías donde se ve la variedad del color de nuestra piel y que, posteriormente hemos colocado en la entrada de nuestro centro. ¡Ha quedado genial!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *