Día mundial del ajedrez

El pasado domingo 19 de noviembre se celebró el Día mundial del ajedrez, en homenaje al cubano José Raúl Capablanca, aunque la UNESCO propuso el 20 de julio como fecha de esta celebración debido a que en esa fecha se creó la Federación Internacional de Ajedrez. Sea como fuere en nuestro colegio elegimos la primera de las fechas, pues nos pilla a principio de curso y nos da un motivo para arrancar con este nuevo programa de innovación «aulaDjaque»

Así cuando nuestro alumnado llegó el lunes al colegio se encontró cona serie de figuras, de piezas, de personajes, que aunque para algunos eran nuevas, pero para otros eran al menos conocidos.

Junto a la aparición de estas figuras el profesorado de EF comenzó a desarrollar las unidades didácticas sobre ajedrez y que estaban programadas para dicha fecha, encontrando así la motivación del alumnado. Visualizaciones de videos, juegos de orientación y partidas de ajedrez han formado parte de nuestro día a día hasta ahora y esperamos que siga siendo así.

Nuevas actividades nos esperan para seguir descubriendo las posibilidades de este juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *