DIENTES SANOS Y FUERTES

Desde el programa Creciendo en Salud que llevamos a cabo en nuestro centro, hemos organizado una actividad enfocada al Primer Ciclo de Primaria, consistente en una charla sobre la higiene bucodental.

Para el acto hemos invitado a Vanesa Ramírez, dentista y madre de un alumno de nuestro colegio.

La actividad fue desarrollada el pasado jueves 15 de diciembre. Con ella, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad conocer de primera mano, aspectos básicos de la higiene de nuestra boca y de nuestros dientes, así como hábitos de alimentación saludables.

Los objetivos que nos marcamos con esta actividad eran varios. Por un lado, conocer los cuidados que debemos dar a nuestra boca y los problemas que puede acarrearnos el no practicarlos, a la vez que potenciar un acercamiento amigable y no traumático al dentista y a las revisiones bucodentales que en estas edades se requieren.

Las fotos adjuntas reflejan el nivel de satisfacción con que los alumnos acogieron a la profesional sanitaria, así como la participación del alumnado en el acto.

La actividad terminó con la entrega de Vanesa de un pequeño obsequio a los alumnos, consistente en cepillitos de dientes infantiles con los que practicar a diario las enseñanzas recibidas.

Con esta charla nuestros niños y niñas del primer ciclo completan el proyecto llevado a cabo en Ciencias Naturales en el que han estado trabajando durante este trimestre aspectos tan importantes para la salud como la alimentación saludable, las emociones y la salud bucodental. Han ido elaborando sus propios menús saludables, han estado conociendo las emociones y aprendiendo a gestionarlas, han elaborado un fantástico decálogo saludable y por último, han visto lo importante que es tener una buena salud bucodental.

¡Muchas gracias Vanesa por tu colaboración!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *