DE VISITA AL FRUTIBUS

Hoy los niños y niñas de 3º han podido visitar el FRUTIBUS que es un aula móvil muy especial.

En ella han realizado actividades como «Frutimercado» en el que hemos podido aprender más sobre los nutrientes de las frutas y hortalizas y los ha animado a comer al menos cinco piezas al día.

Otra actividad ha sido el «Fruticalendario» donde hemos visto las frutas y hortalizas de cada temporada y por lo tanto cuándo podemos comerlas.

Seguimos con la actividad de la «Cocina de los secretos», se trata de una cocina interactiva que esconde mensajes y contenidos ocultos sobre el consumo de frutas, verduras y lácteos. Hemos tenido que curiosear entre cajones y armarios para descubrirlo.

Continuamos con la actividad del «Frigoráculo»…¿qué de qué se trata? pues es como un oráculo que nos desvela las características nutricionales más importantes del alimento que introduzcamos.

Por último llegamos a la actividad…«El plato que todo lo sabe» donde hemos tenido que elaborar menús saludables e introducir en cada plato la cantidad adecuada de frutas y hortalizas.

Debido al mal tiempo no se pudo realizar una última actividad en el exterior, pero seguro que con todo esto ya se van con unas nociones básicas para comer sano.

Deja una respuesta