Lee el artículo y realiza las actividades: (Debes realizarlas en comentarios, indicando el nombre)
Alumnado A:
- En 5-10 líneas, relaciona el artículo con algún acontecimiento histórico relevante.
- Realiza 3 preguntas sobre el texto que deberá contestar alguna de tus compañeras.
Alumnado B:
- Contesta las preguntas propuestas por tu compañera.
- Explica en 5-10 líneas, por qué crees tú que la profesora ha elegido este artículo.
Hace tiempo que las noticias falsas que circulan casi sin control por la red se convirtieron en un asunto de estado para muchos países, aunque el problema ya ha alcanzado un cariz supranacional por la envergadura que está tomando.
No solamente estamos hablando de las injerencias rusas para influir en asuntos extranjeros. Según un informe de la ONG Freedom House, en al menos una treintena de países están usando hordas de manipuladores de opinión para asuntos internos, ya sea para inmiscuirse en procesos electorales, alentar la aceptación de medidas que recortan derechos o garantías democráticas y reprimir a sus ciudadanos.