Lee el artículo y realiza las actividades: (Debes realizarlas en comentarios, indicando el nombre)
Alumnado A:
- En 5-10 líneas, relaciona el artículo con algún acontecimiento histórico relevante.
- Realiza 3 preguntas sobre el texto que deberá contestar alguna de tus compañeras.
Alumnado B:
- Contesta las preguntas propuestas por tu compañera.
- Explica en 5-10 líneas, por qué crees tú que la profesora ha elegido este artículo.
Era 15 de julio y Mohammad tenía una razón para estar algo más alegre: Francia acababa de proclamarse campeona del mundo de fútbol. Este joven de 24 años y el resto de su grupo de compañeros de fatigas no sentían alegría por los galos, sino por la derrota croata. Es una de las alrededor de 700 personas asentadas en el campo de refugiados de Velika Kladusa, una localidad de Bosnia-Herzegovina y fronteriza con Croacia. Aquí no es difícil encontrar cierta animadversión hacia el país por el que pretenden acceder al norte europeo.
Verónica.
Para empezar voy a relacionar el texto con un acontecimiento histórico similar. El tema que he investigado es sobre los migrantes atrapados en una especie de ciclo de rechazo en la frontera que se encuentra entre Francia y España.Esta frontera es uno de los puntos principales para el cruce de los migrantes, la policía francesa rechaza de forma rutinaria a los solicitantes de asilo y los entregan a la policía española quienes los liberan después de un control a el lado francés. Así quedan constantemente rechazados.
Preguntas:
*¿Qué es el «game»?
*¿Desde qué rutas llegan los migrantes al país de los Balcanes?
*¿De qué se ocupa la NNK?
1*Consiste en atravesar la frontera bosnio-croata ,
2*a través de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro, Serbia, Bosnia y Croacia.
3*Es una ONG encarada de ayudar a las personas que no pasan la frontera de Bosnia-croata
Yo creo que la profesora lo ha elegido debido a que todavía hay casos de la guerra de los Balcanes que solo quieren irse de estos países por problemas.as como es el caso de Ceuta y Melilla.
No entiendo qué quieres decir. No solo por las faltas de expresión, también porque no tiene sentido para mí a dónde quieres llegar.