Greenbots | Proyecto STEAM Robótica aplicada al aula en el IES El Getares Blog
Participación en #FANTECMÁLAGA2022 con nuestro proyecto Greenbots: la Ciudad Inteligente. Una experiencia más para este fantástico grupo que ha logrado el premio al espíritu de equipo 🥇. Compartiendo viaje una vez más con nuestros...
Carrera de orientación en el Parque del centenario 🏃♀️ 🏃♂️actividad organizada por el departamento de educación física, para la que se hizo uso del material del proyecto STEAM robótica aplicada al aula para...
ROByCAD 22, una experiencia muy especial donde hemos disfrutado y compartido muchas experiencias robóticas con centros de toda la provincia de Cádiz, con un final inmejorable: primer premio 🥇 en la categoría de proyectos...
¡Equipazo Diverciencia en el @ieselgetares ! Nuestra querida “Greenbots: la ciudad inteligente” ha ganado el primer premio en la modalidad de Ingeniería Civil. Enhorabuena al equipo, que ha demostrado que con ilusión, el trabajo...
Hemos empleado la robótica y el IoT combinando diferentes tecnologías para crear prototipos de sistemas que nos ayuden a mejorar nuestra salud, la de nuestras ciudades y la del planeta. El proyecto se denomina...
Dentro del Proyecto STEAM robótica aplicada al aula, el alumnado de 2º ha combinado robótica 🤖 y salud 🏃♀️. Gracias a Micro:bit han creado unos podómetros que han usado en clase de Educación Física...
En TIC I de 1º Bachillerato hemos estudiado el hardware de un equipo informático: Su estructura (Von Neuman) y sus componentes básicos (CPU, memoria, buses y periféricos). . Gracias a las nuevas Raspberry Pi...
Mezclando dos proyectos finales de dos grupos de 3º ESO, hemos creado una ciudad inteligente. Un coche de conducción autónoma con Maqueen de Micro:bit y un semáforo inteligente que detecta el tráfico con Arduino....
Maqueen de Micro:bit nos ha permitido experimentar con muchos tipos de sensores y actuadores para darle multitud de usos: Conducción de un coche autónomo, detector de peatones para evitar atropellos, detección de obstáculos anti-colisión,...
Raspberry Pi tiene la potencia de un ordenador personal, cabe en la Palma de la mano y, a través de sus pines digitales, podemos controlar sistemas robóticos, con Scratch. Aquí vemos un sencillo ejemplo...
Hemos diseñado e imprimido material para actividades de Educación Física con nuestra nueva impresora 3D. En concreto un vaso y una moneda con la cara del profesor, para llevar a la práctica un juego...