iSéneca y las familias

iSéneca con Sexto

ANTONIO MARTÍNEZ 

Aunque la herramient a no es nueva, es cierto que es en este curso cuando más la estoy utilizando. Hasta ahora la utilizabo sólo para introducir las ausencias desde mi teléfono móvil, con lo que me ahorraba tener en entrar en Séneca. Sin embargo, a raíz del confinamiento, hemos vista que es imprescindible su uso. Además, en nuestro Plan de actuación digital está incluido incentivar a las familias a utilizar como cauce de comunicación iPase, que es la contrapartida de iSéneca, pero desde lo teléfonos móviles de las familias. 

Por otro lado, hemos aprendido a utilizar el Punto de recogida para hacerles llegar tanto los boletines de evaluación, como los diferentes trimestrales de refuerzo o los informes de programas específicos.

Además, las familias de mis alumnos utilizan iPasen para solicitarme tutorías o para confirmarlas cuando yo las planifico. Igualmente, consulto los telefónos y los datos personales de mis niños y niñas sin necesidad de acceder a Séneca.

En fin, que iSéneca en juego con iPasen nos han abierto un buen cauce de comunicación con las familias, sobre todo ahora en los tiempos de COVID en los que vivimos.