ORGANIZACION DEL CENTRO

 

BANDERA    BANDERA English version

EQUIPO DOCENTE BILINGÜE DEL C.E.I.P ARCO IRIS Bilingüismo

>>>

La enseñanza bilingüe en el Centro CURSO 19-20

* Grupos bilingües:

Actualmente todos los grupos de Educación Primaria reciben Enseñanza Bilingüe. 

* Recursos humanos

El equipo docente de bilingüe está compuesta por seis maestras/os especialistas en Educación Primaria–Inglés; tres tienen destino definitivo en el Centro y tres con destino provisional para este curso.

De las clases de infantil-inglés se responsabilizan varias maestras de inglés de primaria de acuerdo con la disponibilidad horaria (ante la supresión de la especialista bilingüe-infantil).

* Idiomas extranjeros: El Colegio cuenta con cuatro maestras de Idioma Extranjero-Inglés y una maestra de Francés (que lo impartirá al alumnado de segundo ciclo y tercer ciclo de Primaria con una carga lectiva de una sesion a la semana).

* Auxiliares:  

Este año contamos con dos auxiliares de conversación, una de ellas va a desarrollar su labor compartiendo el tiempo con el Instituto IES Aguadulce. La comunidad Educativa del colegio Arco Iris les da la bienvenida a Patricia Camus y a Laura James les desea una feliz estancia en el colegio.

Las funciones principales de las/los auxiliares son:

-Reforzar las destrezas orales en el alumnado en la lengua extranjera objeto de estudio, inglés.

-Proporcionar un modelo de corrección fonética y gramatical en dicha lengua extranjera.

-Favorecer la competencia comunicativa de los maestros y de las maestras en proceso de formación en la Escuela Oficial de Idiomas.

-Colaborar con el profesorado en la elaboración de materiales didácticos en inglés.

-Acercar al alumno y al profesorado a la cultura del país de habla inglesa.

Objetivos para este curso:

1* Actualizar tanto el Currículo Integrado de las Lenguas, como las Unidades Didácticas Integradas que hemos programado cursos anteriores.

 2* Seguir con la elaboración de materiales propios, así como utilizar los materiales publicados en la web por la Consejería de Educación, que han sido elaborados siguiendo la metodología, desde el enfoque de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE).

 3* Impartir la enseñanza bilingüe desde el enfoque de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE).

 4* Utilizar el Blog Escolar como herramienta de trabajo tanto para el profesorado, como alumnado; así como fuente de información para la comunidad escolar.

 5* Potenciar el uso de los recursos TICs como valiosa herramienta en la Enseñanza Bilingüe dada la especial característica de estas enseñanzas de continua renovación y complementación en nuestro centro.

 

La enseñanza bilingüe en el Centro 

Grupos bilingües: 

Actualmente todos los grupos de Educación Primaria reciben Enseñanza Bilingüe. En cursos pasados trabajamos con un Sección Bilingüe que durante el curso pasado y este se ha llegado a conseguir impartir a la totalidad de los grupos de Primaria.

* Recursos humanos: La sección bilingüe está compuesta por siete maestras especialistas en Educación Primaria–Inglés; todas tienen destino definitivo en el Centro, lo que garantiza la continuidad del mismo profesorado con los grupos bilingües y el desarrollo del Programa Bilingüe.

De las clases de infantil-inglés se responsabilizan varias maestras de Inglés de primaria de acuerdo con la disponibilidad horaria (ante la supresión este año de la especialista bilingüe-infantil).

Idiomas extranjeros:.El Colegio cuenta con tres maestras de Idioma Extranjero-Inglés y un maestro de Francés (que lo impartirá al alumnado del tercer ciclo de Primaria con una carga lectiva de una hora a la semana).

* Auxiliares: Este año solo contamos con una auxiliarde conversación. La comunidad Educativa del colegio Arco Iris le da la bienvenida a Rachel Newlands y le desea una feliz estancia con nosotros.

 

Las funciones principales de las/los auxiliares son:

-Reforzar las destrezas orales en el alumnado en la lengua extranjera objeto de estudio, inglés.

-Proporcionar un modelo de corrección fonética y gramatical en dicha lengua extranjera.

-Favorecer la competencia comunicativa de los maestros y de las maestras en proceso de formación en la Escuela Oficial de Idiomas.

-Colaborar con el profesorado en la elaboración de materiales didácticos en inglés.

-Acercar al alumno y al profesorado a la cultura del país de habla inglesa.

 Objetivos para este curso:

1* Seguir con el desarrollo práctico de la Unidades Integradas que hemos programado cursos anteriores y que iremos revisando, así como completando en todos los niveles.

2* Seguir con la elaboración de materiales propios, así como utilizar los publicados en la web por la Consejería de Educación. Éstos elaborados con la metodología desde el enfoque del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE).

3* Seguir experimentando con el enfoque de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE).

4* Seguir potenciando el uso del Blog Escolar como herramienta de trabajo tanto para el profesorado, como alumnado; así como fuente de información para la comunidad escolar.

5* Seguir potenciando el uso de los recursos TICs como valiosa herramienta en la Enseñanza Bilingüe dada la especial característica de estas enseñanzas de continua renovación y complementación en nuestro centro.

* Especial mención merecen los materiales elaborados por profesores del colegio para el Primer Ciclo de Educación Primaria:

 

  MATERIALES ENDORFF¨S PROJECT 

 
 
 
                                    >>> Materiales Endorff´s Project 1 
 
 

>>> Materiales Endorff´s Project 2 

 

 

 

La enseñanza bilingüe en el Centro 

* Grupos bilingües: Actualmente la sección bilingüe del C.E.I.P. Arco Iris queda como sigue:

Curso

<stron

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.