VERDEANDO en Educación Infantil (Asociación IMPULSO)

El miércoles 23 de Octubre, arrancábamos, en el ciclo e Ed Infantil, con el proyecto VERDE-ANDO, que la Asociación IMPULSO nos propone.
La idea de trabajar importantes valores sociales, con nuestros niños y niñas, envolviéndolo todo con el hilo conductor del OLIVO y el MUNDO RURAL, nos cautivó desde el principio.
Interculturalidad, igualdad de género, educación ambiental, atención a la diversidad, etc. han fluído con naturalidad a través de las diversas actividades propuestas.
Desde aliñar aceitunas con ayuda de algunas abuelas de nuestro alumnado, pasando por la historia de un «pajarito» que vivía en un olivo, contada por un aceitunero, hasta un taller de flamenco; son algunas de las muchas actividades que se han llevado a cabo al abrigo de VERDE-ANDO.
Cabe destacar la cercanía y capacidad para adecuarse a las características de los niños y niñas de las aulas participantes, de Cristina Sancho, la persona de la Asociación que se ocupó de llevar a la práctica el proyecto,así como de organizar y gestionar las diferentes propuestas.
Así, cuando el 15 de Enero, llevábamos a cabo la última sesión, sabíamos que íbamos a echar de menos, tanto niñ@s como adultas, una idea tan entusiasta y original como VERDE-ANDO.
Pero siempre os tendremos presente gracias a nuestro «Olivito-mascota».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *