EL ALUMNADO DE LA JARILLA ANTICIPA LA RECOGIDA DE RESIDUOS ORGÁNICOS
EL ALUMNADO DEL HUERTO DE LA JARILLA FABRICA SU PROPIO COMPOST GRACIAS A LA CONSTRUCCIÓN DE UNA COMPOSTERA REALIZADA CON RESTOS DE PALETS: DOBLE REUTILIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE DESHECHO.
El huerto ecológico del CEIP La Jarilla da un paso más en su andadura iniciada hace años. En esta ocasión el alumnado que participa en este programa ha construido una compostera. De esta forma el alumnado del centro se adelanta a la recogida y reutilización de residuos orgánicos en el municipio, para transformarlos en compost para las plantas del huerto.
La construcción de la compostera ha supuesto un proceso arduo pues ha requerido el desarme de palets, la selección de maderas, corte, construcción y diseño final de la misma. En todo este proceso el alumnado del «equipo compost» ha sido el protagonista absoluto ya que ha participado en todos los procesos de construcción; así se han creado pequeños equipos para la preparación de maderas, atornillado, montaje, herraje, pintura, etc.
El siguiente paso es realizar la recogida diaria de restos orgánicos en las clases y en el propio huerto para iniciar el proceso de compostaje. De esta forma se obtendrá fertilizante natural para alimentar las plantas con lo que se cierra el ciclo que se inicia y se culmina en el propio colegio.