Antiguas alumnas de Producción se alzan con tres premios en el FICAL

El cortometraje 8 de febrero producido por alumnas del Albaida relata una historia de abuso de poder dentro de la industria del cine

El corto 8 de febrero, producido por las antiguas alumnas Natalia Ruiz y Amanda Ferrer se ha alzado con tres premios en el último Festival de Cine de Almería: mejor cortometraje almeriense, otorgado por la Asociación de la Prensa, premio del público y mejor interpretación masculina para Willy Toledo. El cortometraje ficciona un hecho real y cuenta la experiencia de una aspirante actriz y el abuso de poder al que la somete un productor. Está dirigido por la actriz y guionista, Sara Martínez Sanz, ha sido seleccionado en decenas de festivales y es candidato a los premios Forqué 2025.
Natalia y Amanda recogieron los premios en la Gala del Audiovisual celebrada el pasado 22 de noviembre en el Teatro Cervantes. Al recoger los premios, Amanda Ferrer destacó que al tratarse el tema del abuso de poder “nos parece muy importante que se vea en el mayor número de sitios posible y que la gente pueda conectar con esta historia”. Por su parte, Natalia Ruiz dijo que “nos sentimos muy orgullosas de representar a la provincia y que el público haya reconocido la importancia de un tema que está a la orden del día”.




Compartir