Acceso a AYUDA DESPLAZAMIENTO FCT CURSO ESCOLAR 2020/2021.

Ayudas por desplazamiento al alumnado, de centros docentes sostenidos con fondos públicos, que realiza el módulo profesional de formación en centros de trabajo.

Haga click en el enlace: Acceso a AYUDA DESPLAZAMIENTO FCT CURSO ESCOLAR 2020/2021.

Finalidad:

            La finalidad de estas ayudas es proporcionar al alumnado que realiza el módulo profesional de formación en centros de trabajo o formación profesional dual en las empresas, ayudas para el desplazamiento a las empresas o entidades donde realizarán las actividades programadas en esta fase de su formación y estén situadas a una distancia superior a 5 Km contados desde el centro docente en que se esté matriculado.

        Estas becas están condicionadas a la renta. Es requisito indispensable, no poseer rentas superiores al setenta y cinco por ciento del indicador pública de renta de efectos múltiples (IPREM).

Haga click en el enlace: Procedimiento:  AQUÍ

        Todas las solicitudes, sin excepción, han de formalizarse a través de la Secretaria Virtual (poner todas las cruces autorizaciones de familiares y revisión por hacienda y comprobar que están las firmas de todos los miembros de la unidad familiar para evitar incidencias posteriores).

  • Si optas por clave iANDE o Certificado digital, no hay que presentar solicitud en el centro, tan sólo debes de entregar en el centro el original acreditativo de Asistencia a la empresa.
  • Si optas por rellenar el Formulario de solicitud desde la Secretaría Virtual, debes de imprimirlo, firmarlo manualmente tú y todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años a 31 de diciembre y entregarlo en el centro junto con el original acreditativo de Asistencia a la empresa.
  • PROCEDIMIENTO ABREVIADO SOLICITUD AYUDA FCT

Plazos:

  • El plazo para presentar la solicitud será de cinco días hábiles a contar a partir del día siguiente al de la publicación convocatoria. Recuerda que si optas por rellenar el formulario debes de presentarlo en el centro.
  • El plazo máximo para la presentación del original acreditativo de Asistencia a la empresa será de siete días hábiles contados desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

                        NOTA: El documento acreditativo de Asistencia a la empresa constituirá la evidencia de realización de las jornadas que el alumnado realiza en las empresas. Entregar uno por empresa de prácticas. 

Descargue impresos desde AQUÍ

 

Normativa:

Enlaces de interés: