Andalucía Profundiza 2023

 

El IES Alcrebite como centro sede del programa “Andalucía profundiza 2023”, ofrece al alumnado con especial interés hacia el aprendizaje, el conocimiento y la investigación los siguientes programas:

 

  1. “MAKER EN ACCIÓN: DISEÑO EN 3D. CREO Y MANEJO MI ROBOT”: Este proyecto propone al alumnado el aprendizaje de la edición gráfica y la impresión 3D haciendo uso de software libre. Además, pretende llevar a una primera introducción al pensamiento computacional, utilizando para ello las tarjetas Microbit, al diseñar nuestros robots y aprender a manejarlos y programarlos.

 

 

  1. “PRÁCTICAS DE ANATOMÍA”: Este proyecto comienza como una forma de profundizar en los conocimientos de Anatomía que se imparten en la materia de Biología y Geología.  Consiste en la realización de prácticas, donde los alumnos/as pueden practicar con materiales de laboratorio para elaborar prácticas relacionadas con la salud, nutrición, y disecciones de distintos órganos.

 

 

Los programas se desarrollarán entre los meses de marzo a junio de 2023 en ocho sesiones de tres horas de duración cada una de ellas.

Este programa es voluntario, gratuito y con plazas limitadas.

 

El plazo de solicitud del alumnado será del 6 al 14 de febrero en el centro elegido, donde se entregará el anexo II y la documentación adjunta correspondiente que se especifican en la convocatoria.

Convocatoria-Instrucciones

ANEXO II – Solicitud alumnado 2023

Profundiza cursos anteriores